miércoles, 29 de mayo de 2013

Tomó su propia medicina

Por el partido de vuelta de los cuartos de final, Boca quedó eliminado tras caer 10 a 9 en la tanda desde los 12 pasos (en el partido habían igualado 0-0, como en la ida). Si, aquellos penales que tantas alegrías le dieron a los xeneizes hoy le fueron esquivos. Tras una serie de 13 penales cada uno, fue el Burrito Martinez quien falló en última instancia y posibilitó que Newell´s pasará a Semifinales y le diera de tomar a Boca su propia medicina...
Durante los primeros 45 minutos los dos equipos asumieron roles bien distintos. Mientras Newell’s intentó manejar la pelota con el criterio al cual nos tiene acostumbrados, Boca trató de destruir y contragolpear. Sino lograron sacarse ventajas fue porque el local, que monopolizó la caprichosa (léase, la pelota), no supo como llegar con claridad al arco defendido por Orion.

En el segundo tiempo Newell`s salió más decidido, pero le dejó más espacios a un Boca que supo sacarle el jugo a la pelota parada para crear dos situaciones clarísimas de gol (ambas, generadas desde la pegada de Riquelme). Eran los primeros minutos de una segunda mitad que tenía a un Boca en su salsa. Pero Clemente Rodríguez se haría expulsar insólitamente al pecher a Germán Delfino y el trámite se inclinaría definitivamente a favor de los dirigidos por Martino.

Si once contra once Newell’s había manejado la pelota (la poseción habrá sido de 75% a favor de los rosarinos, calculo yo), con un hombre más fue ampliamente superior a Boca, aunque solo pudo llegar con claridad sobre el epílogo del encuentro. ¿Y Boca, que hacía a todo esto?. Se defendía a capa y espada (con un Chiqui Perez como estandarte). Agrego que su performance (la cual será cuestionda)se basó en replegarse atrás (tanto que quedó sin delanteros en cancha), dejar que los minutos pasen y esperar que lleguen los penales que tantas alegrías le supieron años atrás.

Pero esta vez Boca, un especialista en este tipo de resoluciones, fue menos certero que el conjunto rojinegro, que se impuso por 10-9 y sigue en carrera en esta edición de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario