martes, 28 de mayo de 2013

Curiosidades: El verdugo

Si nombro a Derlis Soto, les sonará más a los hinchas de River que a los del que fuera su club, Huracán, y no es para menos.  En la década pasada fue quien le arruinó con sus goles no uno, sino dos campeonatos. El Apertura 2000 y el Clausura 2001, parecían de River pero este paraguayo ignoto se encargaría de que la alegría fuese solo de Boca y San Lorenzo. Pase y conozca los detalles de esta insólita historia.
De Mendigo al Millonario (Parte 1) - 2000. A dos fechas del final del Apertura. Boca había perdido contra Chacarita y River necesitaba el triunfo para quedarse con la punta. Ganaba 1-0 en su cancha hasta que una definición de Soto ante Bonano decretaría el empate. Boca aprovechó su chance y fue campeón a la fecha siguiente (donde se pudo apreciar una bandera que decía "Gracias Soto").


 
De Mendigo al Millonario (Parte 2) - 2001 A dos fechas del final del Clausura, River (otra vez dirigido por el Tolo Gallego) llegaba igualado en puntos con San Lorenzo y visitaba al Ducó. Huracán le ganaría en el descuento 3 a 2 con otro gol de Soto y lo bajaría nuevamente de la punta. El Ciclón sería campeón una fecha después tras ganarle en la última a Unión de Santa Fé.



Recordemos que Huracán le debía ganar a River para entrar a la Libertadores y por eso iría con todo para adelante en los minutos finales en búsqueda de ese gol que finalmente llegaría. El Globo había empezado ganando 2-0; pero River empataría 2-2 faltando poco para el final y ya con 10 hombres (sus hinchas entonarían un cántico novedoso que decía "Ganen o pierdan la puta que los pario...." dejando en claro que no servía empatar ). En el minuto 50, Derlis Soto, quien sino, marcaría de cabeza (a pesar de su corta estatura) el 3-2 definitivo. Pero a Huracán le saldría todo mal ya que no solo San Lorenzo saldría campeón, como les dije anteriormente, sino que los de Parque Patricios se quedarían finalmente afuera de la Libertadores al perder la última fecha con Vélez por 2 a 0.

Al día siguiente la ciudad amaneció empapelada con este afiche

En Caballito, se daría un hecho curioso más cuando los hinchas y jugadores de San Lorenzo festejaron en vivo para todo el país el tanto de  Huracán, su clásico rival. A partir del minuto 3 con 50 segundos en este video podrá revivír aquel hecho inédito.

Gracias a los amigos de Enciclopedia de Huracán y al amigo DanielQuemero77 por la info aportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario