Boca y Newell’s empataron 0 a 0 en La Bombonera el primer partido de la serie de los cuartos de final de la Libertadores. Los xeneizes dominaron en el primer tiempo, mientras que los leprosos lo hicieron en el segundo. Eso si, hubo escasas diferencias de poderío entre uno y otro además de pocas ocasiones de gol en ambas áreas. Se definirá en Rosario.
Ninguno arriesgó más allá de lo necesario. Y entonces, no salió el partidazo que todos esperabamos. Al contrario, fue más bien cerrado, trabado, con pocas ocasiones de gol y con demasiado respeto al prójimo.
A ver, dentro de esa paridad, el conjunto de Carlos Bianchi fue el que mejor hizo las cosas, aunque no tuvo un dominio abrumador, presionó al rival en la salida, manejó la pelota en la mitad de la cancha (buen partido del tándem Ervitti-Somoza) y contó con las chances más claras (pero Blandi no estuvo fino a la hora de la definición). Sobre todo, en el primer tiempo.
En la segunda mitad, contra todos los pronósticos, el que se quedó sin piernas (léase sin resto físico) fue Boca y ahí los de Martino se hicieron dueños del partido. Manejaron la pelota, se adueñaron de la poseción (como suelen hacerlo) pero solo se aproximaron al arco local con un remate de Scocco que Orion espectacularmente voló para mandar al corner (típica atajada de Tapa de El Gráfico) .
La serie está más que abierta para la revancha y cualquier igualdad con tantos clasificará a los de La Ribera. Habrá que ver dentro de una semana en Rosario, a quien le resultó mejor la elección de no apurar demasiado el paso en la Bombonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario