domingo, 19 de mayo de 2013

La (Santa) fé es lo ultimo que se pierde

River Plate, después de asumir una desventaja de dos goles, empató 2-2 como visitante ante Unión de Santa Fe, que está en zona de descenso, y dejó pasar la chance de acercarse a Newell´s, líder del campeonato. Barovero le atajó un penal a Franzoia que fue clave para que los dirigidos por Ramón Díaz, quien se fue expulsado por reclamarle un penal a Ceballos, llegaran con vida al final del partido donde gracias a Mora lograron la igualdad.
River no se puede ir contento del estadio 15 de Abril. Si, remontó un 0-2 de visitante y hasta sufrió un penal en contra, pero empató contra un equipo que está prácticamente condenado a descender. En la primera mitad Unión tuvo la contundencia que no tuvieron los millonarios esta tarde (bah, en todo el campeonato diría que fue su mayor deficit). Lanzini y Bottinelli tuvieron dos chances claritas pero no pudieron anontar mientras que Franzoia y Cavallaro (con una exquisita definición), si lo hicieron. Dos golpes que amenazaban ser duros para los dirigidos por Ramón pero el inmediato cabezazo (léase palomita) de Funes Mori los volvían a poner en carrera. Más aún, cuando Barovero le tapó un penal a Franzoia sobre el epílogo de la primera parte.
En el complemento, River se cargó el mote de candidato y fue en búsqueda de la igualdad. Tuvo sus chances como así también las sufrió en carne propia. Finalmente apareció Mora, en su primer gol lejos del Monumental, y puso cifras definitivas en el partido. Empate que no le sirve a ninguno. A River porque necesitaba quedar a uno del líder Newell´s y a Unión porque su promedio le exigía ganar todo lo que quedaba si quería soñar con quedarse en primera. El 2-2 es, sin dudas, el peor resultado. Al menos, en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario