domingo, 12 de mayo de 2013

Punto y banca

Independiente empató 0 a 0 en su visita a Lanús que, de esta manera pierde el liderazgo del Torneo Final. El rojo ahora debe esperar una derrota de Quilmes ante Colón y así poder salir de la zona del descenso. Los dos terminaron con diez. El partido fue de los peor del campeonato.
Si desmenuzamos el partido podríamos decir que tanto en la primera parte como en la segunda, Lanús fue quien se hizo dueño de la pelota y manejó el partido, sin embargo le faltó profunidad, y fue Independiente quien contó con las ocasiones más claras (aunque no fueron muchas, claro está).

Si bien la iniciativa la tomó Lanús pasada la primera hora del partido quedó con diez (así interpretó el arbitro que debía ser sancionada una patada de Guido Pizarro) y lentamente comenzó a cederla casi sin darse cuenta. Motivo por el cual, inevitablemente el partido cayó en un pozo y se volvió más luchado que jugado. Veámos porque.

Fácil, este Independiente que plantea Brindisi (equipo mesurado, ordenado atrás y saliendo rápido de contra como premisa) cuando quedó con uno más y con la obligación de llevarse al local por delante, no supo bien como hacerlo. Se le trastocaron los papeles al ex entrenador de Huracán y sus dirigidos para colmo, por momentos, fueron un manojo de nervios e inevitablemente les pesaba en la cabeza el hecho de haber llegado al partido, con la firma del empate en mente.

Es que esta versión Independiente Reload, dicho en criollo, no quiere regalar nada. Piensa y luego existe. Así, sacó 7 de los últimos 9. Fundamental de cara a la salvación. Aunque quizás hoy todos le exigimos un poco más (o bastante más, dependiente de que tan alta tenga la vara cada uno) al ver que tuvo un hombre más durante casi el 50% del partido, la performance mejoró y mucho si tomamos en cuenta donde, y como, estaba tres semanas atrás.

Pero hoy perdió el fútbol (más teniendo en cuenta que varios habían a tildado este partido como "el de la fecha") y fue así como el partido aburrió a propios y extraños ya que ninguno se terminó de hacer cargo. Poco de Lanús y poco de Independiente, a quien el empate le servirá dependiendo de cómo se siga dando la fecha. Por lo pronto al que mejor le sentó el punto fue a un Newell´s que quedará, al menos hasta la semana que viene, como único líder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario