La selección Argentina se enfrenta este sábado a Bélgica (13:00 horas, televisan TV Pública y TyC Sports) en el tercer partido de los cuartos de final. Además del cambio obligado de Basanta por Rojo, se dice que Martin Demichelis y Lucas Biglia ingresarían en lugar de Federico Fernandez y Fernando Gago. En los Europeos, la duda pasa por saber quien juega arriba: Lukaku u Origi.
De la mano de Messi, que este sábado alcanzará a Maradona con 91 presencias en la selección, Argentina tratará derrotar a Bélgica en Brasilia para llegar a una semifinal después de 24 años.
De la mano de Messi, que este sábado alcanzará a Maradona con 91 presencias en la selección, Argentina tratará derrotar a Bélgica en Brasilia para llegar a una semifinal después de 24 años.
Ojo, que no será nada fácil esa tarea. Enfrente estará el combinado belga que en la previa de esta competición estaba llamada a ser la revelación y hasta ahora no ha fallado a los pronósticos. Los de Marc Wilmots, que vienen de dejar en el camino a Estados Unidos, tienen un manojo de jugadores que en su mayoría brillan en la Premier League.
Bélgica, que jugará los cuartos de final por segunda vez en su historia (anteriormente lo hizo en 1986), llega con la tranquilidad de contar con uno de los 3 mejores defensores centrales del mundo, Vincent Kompany.
Pero todos sabemos que ellos son mucho más que UN jugador de elite. Veamos porque lo digo. En el arco, está un tal David Courtois, revelación de la última temporada en Europa y considerado uno de los mejores goleros del mundo en la actualidad. Abajo, además del mencionado Kompany, cuentan con un central que hace las veces de lateral y está pasando por un gran momento: Jan Vertonghen. Ademas, está el experimentado Van Buyten (importante presencia teniendo en cuenta que se trata de un plantel muy joven).
En el medio, además de la figura del Chelsea Edin Hazard, hay dos jugadores que a más de un relator le traerá dolor de cabeza. Witsel y Fellaini (ver foto), son dos morochones que tienen un look afro y un sorprendente parecido físico. El primero es más bien de contención mientras que el segundo (que milita en el Manchester United) es un poco más dotado con la pelota y va muy pero muy bien de arriba (para colmo, mide 1, 94).
Arriba, tienen un coloradito muy hábil y rápido que viene de romperla contra Estados Unidos, De Bruyne, y un moreno con una potencia física envidiable, Lukaku, que viene de meter 15 goles en la última temporada para el Everton inglés.
Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta, Biglia , Mascherano, Lavezzi, Messi, Di María e Higuaín.
Bélgica: Courtois, Vertonghen, Kompany, Van Buyten, Anderweireld, Witsel, Fallaini, Hazard, De Bruyne, Mertens y Divock Origi o Lukaku.
No hay comentarios:
Publicar un comentario