martes, 1 de julio de 2014

Un Angel aparte

Argentina igualaba con Suiza 0-0 y todo parecía indicar que se venían los penales. Pero ahí volvió a a aparecer Messi, de flojo partido, y habilitó a un Angel Di María que definió de manera exquisita cuando se cumplía el minuto 118. En la siguiente jugada hubo un cabezazo de Dzemailli que dio en el palo. El sábado, contra Bélgica a las 13 horas.
Tras 90 minutos chivísimos (donde Mascherano fue, por lejos, el mejor jugador de la cancha), llegó una prórroga de características similares. Y ahí, cuando Argentina dejaba entrever que ya no le quedaba ningún argumento futbolístico para ganar, los penales estaban al caer y el físico le empezaba a pasar factura, llegó el desequilibrio habitual de Messi y la definición de Di María


Pero el gol de los dirigidos por Sabella no llevó la calma a los hogares, oficinas y bares de la Argentina. Porque la reacción suiza en los minutos finales fue sorprendente. No solo hubo ese cabezazo al palo de Dzemaili (a quien tras el rebote le pegó en la rodilla y se fue centimetros afuera) sino que también hubo hasta un tiro libre al borde del área en los pies de Shaqiri que por suerte no pasó a mayores. 


La Argentina fue siempre la que insinuó y propuso en ataque, aunque sin generar muchas situaciones concretas de gol (cosa que con Nigeria si se hizo). Lejos de haber un buen funcionamiento, se volvió a recurrir al peso de las individualidades para ganar un partido. Ahora, se viene Bélgica. A seguir mejorando, quedan solo 3 pasos... 

Bélgica 2-1 Estados Unidos

Tras unos 90 minutos emotivos y repletos de situaciones de peligro pero sin goles, llegó una prórroga que tuvo de todo. Los europeos debieron haber ganado con más holgura, pero entre su propia ineficacia y la enorme actuación de Tim Howard, lo impidieron.


Nuevo choque que fue a la prórroga en este mundial y finalmente, los goles de De Bruyne, la figura de la cancha junto a Kompany, y del ingresado Lukaku, quien se ganó un lugar de cara al sábado, dejaron en una simple estadística el tanto logrado por el jugador yankee Green. El sábado, en Brasilia, jugarán Argentina y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario