Tras la goleada histórica que le propinó Alemania a Brasil, Argentina y Holanda, prometen protagonizar este miercoles otro verdadero partidazo en la ciudad de San Pablo. Desde las 17 horas y con televisación de la TV Pública y TyC Sports, se juega la segunda semifinal del mundial. El ganador, enfrentará el domingo a los teutones en el Maracaná.
En el historial, los europeos se imponen cómodamente, con cuatro victorias, tres empates y sólo una derrota. Sin embargo, la albiceleste se llevó el más importante: La final del Mundial 1978.
En el historial, los europeos se imponen cómodamente, con cuatro victorias, tres empates y sólo una derrota. Sin embargo, la albiceleste se llevó el más importante: La final del Mundial 1978.
Además de Argentina 78, donde hubo victoria Argentina por 3-1, hubo otros dos cruces en Mundiales, ambos muy recientes: Francia 98 y Alemania 2006. Ambos, los repasamos detalladamente a continuación.
Antecedentes:
En Francia 1998, con goles de Kluivert (hoy ayudante de Van Gaal) y Denis Bergkamp, los tulipanes derrotaron 2-1 al equipo dirigido por aquel entonces por Passarella (donde Sabella, era ayudante de campo junto al Tolo Gallego). El “Piojo” López había marcado el empate transitorio.
El otro enfrentamiento nos remite a la tercera fecha de la primera ronda del Mundial 2006, jugado en Alemania. Ambos estaban clasificados y se dio un partido de trámite sumamente aburrido.
Fue un discreto empate sin goles donde las más claras las tuvieron Riquelme y Tevez, probando de media y larga distancia. Para más datos, aquel día, Messi, jugó su primer partido como titular en Mundiales.
La Previa:
Volviendo a lo netamente futbolístico, en Holanda hubo una enorme sorpresa en el entrenamiento matutino del día de ayer: Robin Van Persie trabajó diferenciado detrás de uno de los arcos (trascendió que sufre un problema estomacal) y su presencia frente a la Selección se puso en duda. En su lugar, entraría el ex Real Madrid y Milan, Huntelaar.
Por su parte, el técnico Alejandro Sabella, analiza dos posibilidades: Mantener el esquema actual con tres hombres netamente de ataque (Lavezzi, Messi e Higuain) y otra más bien netamente defensiva. Con el regreso de Marcos Rojo a la titularidad, tras cumplir la fecha de suspensión, el debate de nombres para la alineación titular pasaría por saber solo una cosa, Basanta o Lavezzi.
Con Basanta adentro sería un 5-3-2. Si, leyó bien. Este planteamiento táctico, que utilizó sin éxito en el primer tiempo del estreno ante Bosnia y tantas críticas acarreó. ¿La idea? Se dice que de esa manera la franja izquierda, donde se mueve con mayor naturalidad y el mayor tiempo del partido Arjen Robben, está más que reforzada. La otra variante es mantener el esquema táctico 4-4-2 que se empleó contra Bélgica en cuartos de final, con solo el ingreso de Enzo Pérez por Ángel Di María.
De inclinarse por esta segunda variante, el Pocho ocuparía la banda izquierda, Enzo Pérez iría por la derecha, mientras que Biglia y Mascherano se repartirían el centro del campo. Esta opción me parece la más factible.
Probables formaciones:
Probables formaciones:
Holanda: Cillessen, Kuyt, De Vrij, Vlaar, Martins, Blind, Wijnaldum, De Jong, Robben, Sneijder, Van Persie.
Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Marcos Rojo, Mascherano, Gago, Biglia, Lavezzi, Messi, Higuaín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario