sábado, 5 de julio de 2014

Eu tem Pipa

La selección Argentina ganó 1-0 y jugará la semifinal de una Copa del Mundo después de 24 años. A los 8 minutos del primer tiempo, el Pipita Higuaín marcó el único gol, con una exquisita definición de primera. Ahora se viene Holanda, el miércoles a las 17. La mala noticia, Di María salió lesionado y se perderá lo que queda del Mundial.
El equipo de Sabella mostró su mejor versión en lo que va del Mundial. Los cambios, aportaron solidez defensiva, con el ingreso de Demichelis,  y generaron más marca y presencia en la mitad de cancha, con el aporte de Lucas Biglia. 


Con el tempranero gol del Pipita,  la figura de la cancha, se dio el partido que más le gusta a la Argentina, con espacios para salir de contra a partir de la velocidad de sus puntas. Pudo haber liquidado el partido y no sufrir hasta el final, como en esos cinco minutos adicionales, pero el travesaño y Courtois le dijeron que no a Higuain y Messi respectivamente.  La Argentina dio otro paso en el Mundial. Va de menor a mayor y ya está entre los cuatro mejores. La ilusión en la gente, es inmensa.

Hoy por Tim, mañana por mi

Holanda, a pesar de haber sido muy superior a Costa Rica no pudo impedir que el partido fuera a penales (eso se debió, sin dudas, a que Keylor Navas, arquero Tico, tuvo una tarde noche memorable). Cuando iban 119 minutos, el técnico de la Naranja, Louis Van Gaal, sacó a relucir el as que tenía guardado bajo la manga. 


Cambió el arquero anticipándose a lo que sería la definición desde los doce pasos. ¿El resultado? Tim Krul acertó todos los destinos y alcanzó a tapar dos disparos para meter a los holandeses en Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario