lunes, 27 de mayo de 2013

Baila para mi

Newell´s, con un equipo alternativo, se impuso por 4-0 en Rosario y ahora le lleva 3 puntos a River, su nuevo escolta. El conjunto de Bianchi, que puso totalidad de suplentes pensando en la Copa, sufrió la expulsión de Magallán sobre el final del primer tiempo y fue clave para que se desatara la tremenda goleada.
Boca, de pésima campaña en el campeonato local, guardó a todos sus titulares con miras a la serie que sostiene precisamente contra Newell's, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el miércoles en Rosario.

A Newell's, con una formación mixta, que alternó titulares y suplentes, le alcanzó para pasar por encima al equipo suplente xeneize. El equipo de Gerardo Martino salió con la idea fija de llevarse por delante a su rival y lo manifestó desde los primeros minutos. Tres, fueron la jugadas que antecedieron a la que derivó en el penal que Cruzado (pateando ídem), cambiaría por gol. Boca solo llegaría al arco hoy defendido por Peratta con una chilena improvisada por Viatri, un desborde de Acosta que no encontró destino en su centro y no mucho más que eso. En el final del capítulo se vio la expulsión de Lisandro Magallán por una supuesta plancha a Urruti y, cambiaría notoriamente el trámite del partido.

La segunda mitad fue protagonizada exclusivamente por el equipo del Tata, que fue dueño de la pelota, de los espacios y de todas las situaciones de gol, concretando tres de ellas (y pudieron ser aún más). De esta manera, Newell's, quien tuvo a un Lucas Bernandi superlativo, sigue peleando por todo. Es puntero en el Torneo Final, con 32 unidades y el miércoles volverá a recibir a Boca, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Si gana, pasará a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario