Recien en la fecha 10 del campeonato a los 18 minutos del ST, Cristian Chaparro, rompería el maleficio ante River Plate. Con 784 minutos en el campeonato del Clausura 1992, Mandiyú, equipo correntino de paso fugaz por primera, tenía el triste record que pasaría a manos del equipo en cuestión en el Clausura 1999 (y lo mantiene hasta la fecha, claro está). Ferro, además de aquel recordado gol solo haría después tan solo 8 goles (una cifra inédita, tambien).
La desesperación de los hinchas verdolagas los llevó a optar por el ingenio antes que por la violencia, algo inusual en estas tierras. Se destacó, entra tantas, una bandera histórica que aparece a continuación, en la que podrán (con dificultad) leer la leyenda que imploraba: "Hagan 1 gol". También se supo apreciar a otra que decía "40 metros, el arco" y otra, donde si mal no recuerdo se indicaba con una flechita el arco donde debían introducir el balón sus propios jugadores.
Para más datos, agregó que la temporada 1999/00 sería la última en Primera para el equipo de Caballito. Un año y pico después, en marzo de 2001, Ferro descendería a la Primera B Metropolitana. La vieja y querida caída libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario