Se jugó la primera fecha de la Fase de Grupos, donde 32 equipos intentarán hacerse camino para llegar a la Final del 24 de mayo del próximo año a jugarse en Lisboa, Portugal. Repasemos lo acontecido entre el martes y miercoles, de manera breve y concisa.
El Manchester United impuso la lógica y venció por 4 tantos a 2 al Bayern Leverkusen (que supo ser finalista allá por 2002, con
Rooney, festejando su segundo gol personal
¿Se pensaba que la vincha que lucía Wayne era de facha? No, para muestra basta una foto
Es menester agregar que esa aparatosa cicatriz fue provocada por un choque con su compañero Phil Jones el pasado sábado en un entrenamiento
Grupo B
El Real Madrid, con Di Maria como titular, vapuleó al Galatasaray en Turquía. Poco le importó enfrentarse a una multitud turca y le propinó, casi sin despeinarse, un contundente 6-1 (3 tantos marcados por Cristiano Ronaldo, uno un golazo, y 2 por Benzema).
"Eh, ¿Como que hizo tres goles Messi tambien?"
Gareth Bale, el fichaje que sacudió el mercado europeo, ingresó en la segunda mitad. Casillas, se retiró lesionado en el primer minuto de juego (tras un choque con Sergio Ramos).
El turco testeando la nueva indumentaria del Madrid
La Juventus de Carlitos Tevez no pudo pasar del empate en su visita a Dinamarca ante Copenhague (el equipo más débil del grupo). Un 1-1, que no le sirve a ninguno (con rima y todo).
Grupo C
Sin Pastore lesionado, el PSG no tuvo dificultades para golear al Olympiacos en Grecia. La tierra que vio nacer a Platón, Aristoteles y compañía, se deleitó con los goles de Cavani, Marquinhos y Motta (este último, en dos oportunidades). Los ahora dirigidos por Laurent Blanc golearon 4-1 (ese uno, pedazo de gol)y se perfilan como uno de los candidatos a quedarse con la orejona.
Todo PSG celebra uno de los tantos de Thiago Motta
Benfica, por su parte, venció 2-0 al Anderlecht de Bélgica. En el equipo portugués jugaron solamente los argentinos Garay y Enzo Perez como titulares (además de 9 jugadores más de otras nacionalidades, claro está). ¿Funes Mori? No fue ni al banco.
Grupo D
En este grupo se dio la lógica pura. Bayern Munich y Manchester City vencieron sin dificultadas (ambos 3-0) al CSKA Moscú y Victoria Pilsen respectivamente. En el equipo del Chileno Pellegrini, hizo un gol el Kun Aguero.
¿De quien, de quien? De Kun Aguero, papá
Grupo E
En el Grupo E se dio el gran batacazo de la jornada, sin dudas. El Chelsea de Mourinho, cayó de local ante el Basilea. El equipo londinense empezó ganando pero terminó cayendo sorpresivamente por 2-1 en un Stamford Bridge que lució repleto.
Los suizos festejan la enorme victoria con sus fieles seguidores
Además, en el otro partido, el Schalke le clavó 3 pepas al débil Steau Bucarest rumano. Uno de los tantos fue anotado por el
Grupo F
En uno de los grupos de la muerte, Napoli, demostró que es cosa seria. De la mano de ese gran entrenador que es Rafa Benitez, marcha lider en el Calcio y ayer, venció al vigente subcampeón (Dortmund) por 2-1, con un tanto de Gonzalo Higuain.
El Pipita sigue on fire
El Arsenal
Grupo G
El Porto, con Otamendi y Lucho Gonzalez como titulares, derrotó al Austria Viena por 1-0 (justamente con el gol del ex Huracán y River) en
Illa, Illa, Illa, Villa, Maravilla
¿El Atlético de Madrid del Cholo Simeone?. Sigue su senda triunfal también en Europa. Esta vez, venció por 3 tantos a 1 al Zenit ruso. Si, el equipo que es manejado por un magnate (cuya inversión más importante este año fue la compra del brasileño Hulk por 50 palos) tuvo entre los 11 titulares a un Sabella Boy´s: El Colo Ansaldi.
Grupo H
En otro de los considerados "grupo de la muerte", el Barcelona del Tata Martino, goleó 4-1 al Ajax (que ya no es lo que era) con tres tantos de Lionel Messi. Cuando no, la pulga fue clave para la victoria de los catalanes que, segun cuentan, tuvo a un Victor Valdes en un nivel sensacional. ¿Mascherano? Fue titular y jugó (anoté Sabella) de defensor central.
Messi ridiculizando a dos
El Milan, tampoco es lo que era allá por los años 90. Ayer, tuvo que esperar hasta el minuto 40 del segundo tiempo para derrocar al arquero del Celtic. Fue el colombiano Zapata el encargado de lograrlo. Minutos más tarde, Muntari, liquidaría el pleíto. Fue 2-0 en un Giuseppe Meazza que estuvo semi poblado.
Fotos: UEFA.com
cristiano la tenes adentro
ResponderEliminar