Ya lo dijo Ramón Díaz después de la clasificación a esta instancia (tras vencer a San Lorenzo por el módico resultado global de 1-0), por la Copa se juega diferente al torneo local. El segundo riojano más famoso se dio la razón a el mismo y por ende, cambia para visitar al humilde Liga de Loja, de Ecuador. Pone (aparentemente) un 4-3-2-1 y manda al banco a tres habitués titulares: Ledesma, Rojas y Vangioni.
Al estar algo lejos de la punta en el campeonato local (está a tan solo 6 unidades de Newell´s, pero con 14 equipos delante suyo), a los millonarios los seduce no solo la idea de conseguir un título internacional sino la de meterse en otro de mayor jerarquía (La Libertadores). Claro, es que si los de Nuñez pasan la llave disputarán mano a mano con Lanús (que ayer goleó 4 a 0 a la U de Chile y está con un pie en la siguiente ronda) un cupo para ingresar a la Libertadores del próximo año (recordemos que este derecho se le otorga al equipo argentino que más lejos llega en esta Copa).
Porque Vélez, el otro equipo argentino que sigue en la Sudamericana cabe recordar (para algún desprevenido), ya está clasificado para la mencionada competición. Volviendo al duelo de esta noche, jugaran en la cancha llamada Reina del Cisne (si, leyó bien) de la ciudad de Loja, a un poco más de 2.000 metros de altura (para que se den una idea, La Paz tiene 3.600 aprox y Quito, 2.800).
Liga de Loja: Fernández; Jimmy Bermúdez, Ayala, Arboleda; Armando Gómez, Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo; Johnny Uchuari; Armando Wila y Renato. DT: Alex Aguinaga
Estos son los 11 de River: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella y Bottinelli en la defensa; Ponzio, Kranevitter y Ferreyra en el mediocampo; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini sueltos; Teófilo Gutiérrez solito arriba. Dirige tácticamente al equipo millonario: El señor Ramón Angel Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario