miércoles, 25 de junio de 2014

Hombre Enyeamas

En un verdadero partidazo, Argentina le ganó 3-2 a Nigeria. Con este triunfo, ganó su grupo y jugará con Suiza, que goleó 3-0 a Ecuador, en octavos de final. Messi, quien volvió a ser la figura y marcó un doblete, se tomó revancha ante el arquero nigeriano Enyeama que lo tuvo de hijo en Sudafrica 2010.
Una vez más, Argentina se mostró floja atrás y demoledora en ataque. Con un Messi on fire, que marcó dos tantos, uno de ellos un golazo de tiro libre, se sacó de encima a un Nigeria que terminó siendo un rival más complicado de lo que se preveía. Marcos Rojo, uno de los más parejos del equipo en los tres partidos junto a Mascherano, anotó el restante de atropellada.


El conjunto dirigido por Alejandro Sabella fue superior durante gran parte del partido, dominó la pelota por momentos y tuvo varias ocasiones de gol. Las Aguilas verdes, por su parte, plantearon un partido inteligente y si bien se replegaron demasiado atrás, supieron generar muchos contragolpes con Emenike y Musa. Dichos contragolpes, dejaron entrever las ya habituales debilidades de la defensa albiceleste (hoy, con Zabaleta como mayor exponente). 


Por último, cabe agregar que el Kun Aguero, de flojo Mundial (al igual que Higuain), se retiró lesionado en la primera mitad y es duda para los octavos de final. En su lugar entró Lavezzi, quien cumplió una buena labor "haciendo la banda" por derecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario