jueves, 26 de junio de 2014

Siempre Alemania

Alemania venció 1-0 a Estados Unidos y se clasificó como primero del Grupo G. En segunda lugar quedaron los norteamericanos mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo le dijo adiós al Mundial. Por el Grupo H, Bélgica, con puntaje ideal, y Argelia se metieron en los octavos de final.
Alemania venció a Estados Unidos por la mínima gracias al golazo de Müller, el cuarto en su cuenta personal en este Mundial. Los de Löw no se conformaron con el empate ante los de Klinsmann (a pesar de que los clasificaba automáticamente a ambos) y fueron merecedores de la victoria. No obstante, a pesar de la derrota, los estadounidenses estarán en octavos.



¿Por qué? Porque Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, autor del tanto del triunfo 2-1 ante Ghana, que no tuvo a Boateng y Muntari por actos indisciplinarios, se quedó a tres goles de los octavos de final y terminó pagando muy caro la goleada recibida por Alemania en la primera jornada.



Quien si pasó a octavos de final fue Bélgica. Y lo hizo con puntaje perfecto. Esta tarde venció 1-0 a Corea (que tuvo un jugador más durante 45 minutos) gracias a un oportuno rebote capitalizado en el área chica por Vertonghen. El equipo de Wilmots, que mechó titulares y suplentes, terminó con puntaje perfecto.


Por su parte, Rusia debía hacer sus deberes y no los hizo. Tenía que ganar para pasar de ronda pero se topó con una de las revelaciones del Mundial, Argelia, que se mete en octavos de final por primera vez en su historia. Si bien se adelantó por medio de Kokorin, no supo mantener el resultado y en la segunda parte por medio de Slimani llegó el empate que deposita a los africanos en la próxima fase.


Ayer, además de la victoria Argentina sobre Nigeria, hubo otros tres partidos. Suiza, nuestro próximo rival, goleó a Honduras 3-0 con un hat-trick de Shakiri. Francia, quien ya estaba clasificado, igualó sin goles ante un Ecuador que quedó afuera por diferencia de gol. Además, Bosnia, ya eliminado, derrotó 3-1 a Irán.


Suiza, en estos tres partidos, mostró varias similitudes con la Selección Argentina, su próximo rival. Salvando las distancias, claro está, dejó entrever sus evidentes problemas en defensa pero su gran poderío ofensivo (con Shakiri, quien marcó un triplete, a la cabeza).


Francia, quien fue claramente superior a Ecuador a lo largo de todo el partido y jamás pudo plasmarlo, terminó como líder del Grupo y enfrentará a Nigeria en octavos. Pogba, fue la gran figura de la cancha.

* Se conoció la sanción para Luis Suárez: fue suspendido por nueve encuentros en la selección uruguaya y cuatro meses en general, por morder a Chiellini . No podrá participar de ninguna "actividad deportiva" en ese lapso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario