Pasada la primera jornada en los 8 grupos, llega el momento de analizar actuaciones individuales. Más allá del hat-trick de Muller, los dos goles de Neymar, Robben y Van Persie, y el gol de Messi, hubo otros tantos jugadores que desde el anonimato fueron claves para que sus equipos salgan victoriosos. Veámos de quienes se trata.
Como todos sabrán, para sorpresa de todo el mundo futbolero, Costa Rica venció a Uruguay por 3 a 1. Eso, se debió en gran parte al enorme partido que tuvo Joel Campbell, delantero del equipo Tico.
Como todos sabrán, para sorpresa de todo el mundo futbolero, Costa Rica venció a Uruguay por 3 a 1. Eso, se debió en gran parte al enorme partido que tuvo Joel Campbell, delantero del equipo Tico.
El delantero, que fuera descubierto años atrás por Lavolpe y cuyo pase pertenece al Arsenal inglés, no solo marcó el tanto de la igualdad sino que tuvo un rendimiento individual notable.
En Italia-Inglaterra, si bien Andrea Pirlo hizo un partido perfecto, porque participó en el primer gol, manejó los hilos del partido a gusto y piacere y hasta casi clava un golazo de tiro libre en la última, quien sorprendió con su aporte por la banda izquierda fue el volante de la Lazio Antonio Candreva, quien asistió a Mario Balotelli en el segundo tanto italiano.
En Holanda, además de los mencionados Robben y Van Persie, se destacó un pibe que viene pisando fuerte últimamente en el fútbol europeo. Se trata del hijo del mítico Danny Blind, Daley Blind.
En Chile, el que me encantó fue Marcelo Díaz. Hizo un gran partido como pasador y, además, aportó (y mucho) labores de contención. Retrocedió cuando tuvo que retroceder y realizó de forma perfecta la transición entre defensa y mediocampo.
Otro volante que tuvo un rendimiento similar, pero en Méjico-Camerún, fue ese gran volante del Porto, Hector Herrera. Un pulpo en la mitad de cancha. Encima, se animó a soltarse y probar al arco varias veces.
Volviendo al duelo entre chilenos y australianos, a pesar de que su equipo cayó derrotado, Leckier, extremo derecho, fue una de las gratas sorpresas que nos dejó la primera jornada. Activo por la banda , desbordó una y otra vez a la saga chilena.
Otros dos jugadores que taparon la derrota de los suyos con buenos rendimientos individuales fueron Sterling, quien volvió loco a la defensa italiana (con Paletta a la cabeza), Laines, quien demostró ser un criterioso lateral izquierdo dueño de una pegada envidiable.
Por último, mención aparte para ese desfachatado delantero que tiene Irán, Reza Ghoochannejhad. El actual punta del Charlton, fue el mejor jugador del pobrísimo duelo entre iraníes y nigerianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario