jueves, 19 de junio de 2014

¿Go home?

Luis Suarez, quien volvía tras una operación de meniscos, anotó los dos tantos que le dieron a Uruguay la victoria 2-1 ante Inglaterra. Los charrúas vuelven a ilusionarse con llegar a octavos de final de la Copa mientras que Inglaterra, si mañana Italia no le gana a Costa Rica, se vuelve a casa.
Uruguay, sin Lugano ni Forlán pero con la vuelta de Luis Suarez, venció 2-1 a Inglaterra y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda del Mundial. En San Pablo y tras un emotivo partido, parecía que el empate era todo un hecho (y era lo más justo visto y considerando el trámite del partido). Pero apareció Luis Suárez, quien pasó a ser el máximo goleador en la historia de la Celeste.


Si bien los ingleses salieron decididos a quedarse con los tres puntos e inquietaron varias veces el arco de Muslera (en su mayoría, con Rooney como partícipe, quien marcó su primer gol en mundiales), finalmente no pudieron ante un equipo charrua que jugó todas las pelotas como si fueran la última. Con este resultado, Uruguay depende de si mismo para pasar mientras que Inglaterra necesita que Italia gane los dos partidos que le quedan y ellos vencer a Costa Rica en la última jornada.


En primer turno, por el Grupo C, Colombia, el equipo de José Pekerman venció 2-1 a Costa de Marfil y quedó a un paso de los octavos de final. Fue un partido entretenido donde el empate hubiese sido el resultado más acorde al juego mostrado por uno y otro equipo.


Si Japón y Grecia empatan, Colombia se clasificara automáticamente. Ah, me olvidaba, James Rodríguez y Juan Quintero anotaron para el conjunto cafetero y Gervinho, tras un jugadón individual, descontó para los africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario