martes, 24 de junio de 2014

Cementerio de los Elefantes

Costa de Marfil igualaba con Grecia 1-1 y se clasificaba a octavos. Pero en el último minuto, Samaras cambió un penal por gol y metió a los Griegos en octavos y mandó a Los Elefantes a casa. Uruguay, con un gol de Godín, venció a la Azzurra 1-0, que se quedó con diez por la expulsión a Marchisio, y la dejó afuera del Mundial. Además, Costa Rica y Colombia terminaron líderes en sus respectivos grupos.
Grecia jugó que mejor nunca. Lejos estuvo del flojo nivel mostrado en los primeros dos partidos. Esta tarde, a pesar de haber perdido a dos jugadores por lesión antes de la media hora de partido y toparse tres veces con los palos, supieron hacerse fuertes ante la adversidad y sobre el final del juego tuvieron su merecido. Llegó un penal a Samaras, la figura del partido, que cambió por gol. Hubo justicia en Fortaleza.


Antes, en el primer turno, se jugaba el partido más esperado del día: Italia-Uruguay. Los charrúas, con más garra que fútbol, se agrandaron por la roja a Marchisio y terminaron llevándose por delante a un conjunto Italiano muy especulativo. 


Diego Godín, la figura de la cancha, se convirtió en héroe nacional al impactar con la espalda un corner enviado por Suarez, quien debió haber visto por la roja por morder a Chiellini *, y decretar el 1-0 que sería definitivo. 


En los otros dos partidos, donde no había tanto en juego, Inglaterra, en el día que marcó la despedida de Steven Gerrard de la selección, igualó sin goles ante Costa Rica y Colombia, con un James Rodriguez on fire, goleó 4-1 a JapónLos Ticos quedaron sorpresivamente como líderes del grupo de la muerte. Los ingleses se despidieron sin victorias de la Copa del Mundo con la sensación de que pudieron haber hecho algo más.


Por su parte, Los cafeteros, tras un primer tiempo donde reinó la paridad entre ellos y los nipones, llegó la segunda mitad donde el ingresado James Rodriguez, una de las figuras del Mundial, marcó la diferencia y terminó inclinando la balanza de manera notoria para los dirigidos por Pekerman. Cuando faltaban pocos minutos para el final, ingresó Faryd Mondragon con sus 43 años para convertirse en el jugador más viejo en actuar en un Mundial.

* Es la tercera vez que Suarez muerde un rival. Sus anteriores "víctimas" habían sido Branislav Ivanovic y Otman Bakkal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario