jueves, 19 de junio de 2014

Jaque Mate

España, en el último día de reinado de Juan Carlos, le dijo adiós a la Copa del Mundo tras caer ante Chile por 2-0. Los de Vicente Del Bosque volvieron a dejar una imagen muy pobre y dejaron en claro que ni el fútbol ni el físico le dieron para más. Holanda y Chile, a octavos.
España -junto a Australia- es la primera selección eliminada del Mundia de contacto y de contagio. Sergio Ramos y Diego Costa, dos de los jugadores con mejor rendimiento individual no solo de España sino de Europa,El físico tampoco le alcanza a España para apretar en los últimos minutos. Cuando no sale nada no hay forma.


Mal recuerdo de Brasil y Maracaná. Llegó la decandencia y siempre es dolorosa cuando has estado en lo más alto.or lo menos eso es lo que le sucedió a la selección española, que de ser campeón en Sudáfrica 2010, pasó a quedar afuera en primera ronda.


En 2002, en el Mundial disputado en Corea y Japón, le pasó a Francia y en 2010 le pasó a Italia (y eso que en el grupo estaban Nueva Zelanda, Eslovenia y Paraguay). Antes, un poco más lejos, en Inglaterra 1966, le había pasado a Brasil. 


En primer turno, Holanda y Australia protagonizaron un partidazo. Lejos de especular, los de Oceania le jugaron de igual a igual (de tú a tú) a la Naranja que venía de meterle 5 a España.


A última hora, Croacia le ganó caminando a una horrorosa selección de Camerún. No hubo equivalencias entre uno y otro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario