Con dos goles de Neymar, uno de penal, y otro de Óscar, el gran candidato a quedarse con la Copa del Mundo se impuso 3-1 ante una Croacia que hizo un gran partido. Debut con triunfo y polémica.
En San Pablo y ante una multitud la selección dirigida por Luis Felipe Scolari arrancando perdiendo ante los croatas, pero supo coquetear con la impaciencia y dar vuelta un partido chivísimo (más de lo que se esperaban, no tengo duda) con dos tantos de las figuras de la cancha, Neymar, uno fue un golazo, y el otro de penal, luego de que Fred se dejara caer en el área ante el mínimo tanteo del defensor croata y el cobro dudoso del arbitro nipón Nishimura, que también le anuló un gol a los europeos, y Oscar.
Los croatas se plantaron de igual a igual en el Corinthians Arena y poco les importó ser visitantes. Gracias al aporte de los cerebros del equipo, Modric y Rakitic, por adentro, y Olic y Perisic, por las bandas, complicó a la defensa brasilera más de lo esperado y mereció mejor suerte.
Por el lado de Brasil, sorprendió ver a la dupla central de Brasil, que se suponía férrea, dejando varias dudas en su debut (sobre todo Dani Alves y Thiago Silva). Además de las mencionadas buenas actuaciones de Neymar y Oscar, gran labor de Paulinho, un relojito en el medio, y de Luis Gustavo, cubriendo las espaldas de David Luiz. Ahora, a Brasil se le vendrá México, el próximo martes. Croacia se medirá con Camerún y sabe que, jugando así, tendrá mejores resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario