viernes, 27 de junio de 2014

El 11 ideal de la fase de grupos

A continuación, les presento el once ideal de la primera fase del Mundial. En el mismo, y ante todo los pronósticos, predominan los oriundos en el continente Americano. Mejicanos, colombianos, uruguayos, argentinos y brasileros, se encuentran entre los mejores jugadores en lo que va del Mundial.
Decidí formar este equipo con un 3-4-3 bien ofensivo. Con más jogo bonito que marca, fiel al estilo de este Mundial, opté por rodear a los Messi, los Robben, y los Neymar, con los Herrera, Bolaños y compañía.


Sin más preámbulos, he aquí, aquellos jugadores que fueron claves para que sus país estén aún con vida en la Copa del Mundo. 

Arquero

Ochoa (Méjico)

El arquero mejicano era duda horas antes del debut ante Camerún. Finalmente el Piojo Herrera se la jugó por él, y no por Jesús Corona, como se preveía. Como se dice en la jerga, el tiempo le dio la razón.


El Memo, fue clave para que Méjico no cayerá ante Brasil y mantuviera el arco en cero ante Camerún.

Defensores

Mario Yepes (Colombia) 



Yepes y Marquez, con experiencia, marcaron diferencia en sus respectivas selecciones. A sus casi 40 años, ambos estuvieron a la altura de la competencia y fueron figuras en más de un cotejo. Como en la vida hay que elegir, opté por el colombiano ex River.

José Maria Gimenez/Diego Godin (Uruguay)

Difícil quedarse con uno. Godín, mantuvo el gran nivel mostrado en el Aleti mientras que el pibe Gimenez le puso el pecho a las balas ante la lesión de Lugano y fue una muralla ante Italia e Inglaterra, nada más ni nada menos. Acá, definen ustedes.



Marcos Rojo (Argentina)

Este pibe que nadie tenia en los planes, se convirtió con el correr de los partidos en la revelación del seleccionado argentino.



Quien fuera campeón de la Libertadores con Estudiantes, demostró porque está donde está y cerró varias bocas que empezaban a elogiar sus accionares de manera irónica.

Volantes

Bolaños (Costa Rica)

Si bien Bryan Ruiz y Campbell se destacaron a lo grande, desde el anonimato, quien se puso el equipo al hombro en los momentos difíciles, léase ante Uruguay e Italia, fue este muchacho que juega en el fútbol danés.


Héctor Herrera (Mexico)

Quien supo ser la figura del exitoso Méjico sub-23 está teniendo un Mundial formidable. Un pulpo en el medio. Incluso hasta se animó en varias partes de los partidos a soltarse y probar el arco rival.


Si me apuran, les digo que el volante del Porto es el jugador que más me impresionó en estos 15 días. 

James Rodriguez (Colombia)

Su dinamismo y fluidez en el mediocampo surtieron efecto cuando fue ubicado por la banda izquierda ante Costa de Marfil y Japón.



El ex Banfield, con sus 3 tantos en el lomo, es uno de los mejores jugadores hasta el momento del Mundial.

Xherdan Shaqiri (Suiza)

Si bien no tiene lugar en el Bayern de Guardiola, en su selección es la figura excluyente. En el medio, por arriba, Xherdan aparece por todos lados y te liquida.


El petiso movedizo, hizo la jugada del gol ante Ecuador, clavó un Hat-trick ante Honduras y tiene más que merecida presencia en este once ideal. 

Delanteros

En este rubro los nombres hablan por si solos. Ni hace falta hacer una reseña de sus rendimientos ya que todos saben que méritos hicieron para llegar acá.

Lionel Messi (Argentina)



Neymar (Brasil)


Robben (Holanda)


Suplentes

Courtois (Bélgica)
Thiago Silva (Brasil)
Blind (Holanda)
Cuadrado (Colombia)
Jones (Estados Unidos)
Mascherano (Argentina)
Muller (Alemania)
Van Persie (Holanda)
Samaras (Grecia)
Benzema (Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario