Se está terminando el Torneo Final. El lúnes finalizó la fecha 18, con el empate entre Quilmes y Godoy Cruz, en el Sur. A falta de tan solo una fecha para que finalice el campeonato, veámos las varias cosas dignas de ser destacadas que nos dejó esta fecha.
Antes que nada, destacar el hecho histórico que se dio. Descendió Independiente, por primera vez en su historia. Ahora, abajo, todo queda en manos de San Martín, Argentinos y Rafaela, los únicos que tienen chances de descender. Uno de los tres, perderá la categoría.
Rafaela, necesita sumar un punto o que no ganen los otros dos equipos. San Martín se quedará en primera ganando o empatando si Argentinos pierde. Y Argentinos no descenderá si gana y San Martín no lo hace, o empatando si San Martín pierde en el Monumental. Un empate de ambos, los llevará al tan temible desempate. Por último, si Rafaela pierde, San Martín y Argentinos se salvarán ganando.
En tanto, en la lucha por el título, Newell's quedó ahí de consagrarse. Lo hizo tras su victoria (3-0 en Rafaela) y la posterior derrota de River por 1-5 ante Lanús. Ahora, deberá esperar al miércoles, cuando se complete el partido que Lanús pierde 2-0 con Estudiantes (faltan 45 minutos); de no dar vuelta el resultado el equipo de Guillermo, los dirigidos por Martino se consagrarán campeón del Torneo Final.
Por último, Racing, ya clasificado a la Sudamericana, venció a All Boys en lo que significó la despedida de José Romero, como local, de la conducción del equipo de Floresta. Y de Boca, justamente, es de quien hablaremos para cerrar la nota. Volvió a ganar en el torneo local y sumó apenas su tercera victoria ante el siempre duro Arsenal. Pero lo positivo para el equipo de Bianchi es que jugó bien y superó claramente al rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario