El público de Racing festejó sin cesar el inminente descenso de Independiente, además de esta victoria por 2 a 0 sobre Boca, que hoy no pudo ser acompañado por su público. Con goles de Burdisso en contra y Saja de penal, la Academia se impuso más que merecidamente en el cierre de la jornada dominguera.
Pobres primeros 45 minutos se vieron en un Cilindro bastante poblado por gente y sobre todo, por morbo. Futbolísticamente hablando, podríamos decir que Boca fue quien manejó más la pelota en la primera mitad pero fue Racing, quien supo aprovechar al máximo la situación para golpear en el momento justo. De ahí en más el“Xeneize”,intentó reaccionar pero no tuvo la claridad necesaria. Fue Nicolás Blandi quien tuvo la única clara pero su remate se fue desviado.
El segundo tiempo comenzó de la peor manera para Boca, ya que al minuto de juego después de una tonta mano de Burdisso dentro del área, Saja cambió penal por gol y amplió la ventaja para Racing que sería demasiado por los dirigidos por Bianchi.
A partir de ese momento, el partido se hizo cuesta arriba para el conjunto de la Ribera y fue La Academia quien se hizo amo y señor del encuentro. Solo el burrito Martínez (de flojísimo semestre, pero de buen partido esta noche) supo inquietar el arco defendido por Saja cuando este estrelló un remate en el palo.
Por el lado del local agrego que fueron Fariña, Centurión y Vietto los que hicieron lo que quisieron con la pelotita y hasta terminaron generando la expulsión (injusta, por cierto) de Matías Caruzzo (también pudieron haber visto la roja Somoza y Ledesma, tranquilamente).
Otra derrota más de Boca en este paupérrimo Torneo Final. Racing, por su parte, con esta victoria se metió de cabeza a la Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario