domingo, 8 de junio de 2014

Los dos a la final

Huracán le ganó a Almirante Brown en Casanova e Independiente empató con Patronato como local y por ende habrá desempate para ver quien se queda con el tercer ascenso a Primera. Se jugará el miércoles a las 14 en el Unico de La Plata con presencia de ambas parcialidades. Final para el infarto.
Hacemos un parate con todo lo que gira alrededor del Mundial que se avecina porque la situación lo amerita. Decretados los ascensos de Banfield y Defensa, se esperaba que este domingo Independiente hiciera lo propio y venciera al débil Patronato quedándose con ese privilegiado tercer lugar. Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.



El equipo de De Felippe fue puro nerviosismo e impotencia y apenas pudo igualar 0-0, en una Avellaneda que estaba preparada para festejar el ascenso (incluso antes de tiempo -ver foto-). El conjunto de Paraná estuvo siempre bien parado, contó con las situaciones más claras e incluso terminó manejando la pelota en un Libertadores de América que vivió un clima similar al día del descenso ante San Lorenzo.



De esta manera, quien se vio claramente favorecido fue Huracán que ganó 1-0 ante Almirante, que descendió a la B Metropolitana junto a Brown de Adrogué, y forjó el mencionado desempate gracias al gol de Pity Martinez y la buena labor de Capurro, Chiche Arano (quien jugó amenazado y poco le importó) y Marcos Díaz


Algo quizás impensado dos meses atrás, luego de consumarse la derrota ante Instituto en Córdoba, porque el equipo de Frank Kudelka quedaba muy lejos de la punta y con varios equipos arriba (una docena, mínimo). Pero los quemeros lograron enderezar el rumbo y forjaron una racha de 13 partidos sin conocer la derrota llevando la definición a un partido desempate (que en caso de empate, tendrá alargue y de continuar la igualdad, penales). Se sabe que el Globo llega mejor parado a la final, pero tambien se sabe que los partidos hay que jugarlos y más cuando enfrente hay un grande llamado Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario