viernes, 20 de junio de 2014

Costa creerlo

Costa Rica, después del batacazo del primer partido ante Uruguay, volvió a pegar fuerte. Le ganó 1 a 0 a Italia, se metió en los octavos de final y mandó a casa a Inglaterra. Francia goleó 5 a 2 a Suiza y así evitaría a la Argentina en octavos. Además, Ecuador venció 2-1 a Honduras.
Para sorpresa de propios y extraños, Costa Rica se aseguró el pase a los octavos de final al termino de la segunda jornada. Poco le importó estar en el Grupo de la Muerte, poco le importó que haya 3 campeones del mundo en su Grupo y mucho menos le importó que el mundo futbolístico lo diera por muerto antes de pisar tierras brasileras.


El equipo Tico venía de ganarle 3-1 a Uruguay y este mediodía venció merecidamente 1-0 a una Italia desconocida. Con la técnica de Bryan Ruiz, el buen pie de Bolaños y los goles de Joel Campbell, el equipo revelación del Mundial dejó en Jaque a la Azurra que, tras esta inesperada derrota, deberá jugarse a todo o nada ante Uruguay la próxima semana.  Inglaterra, quedo eliminada automáticamente al término del partido. 


En el segundo turno, volvimos a ver un partidazo. Esos que ya nos tiene acostumbrados este Mundial. Francia vapuleó 5-2 a Suiza y se empieza a meter en las conversación de los candidatos al título. Tras golear a Honduras 3-0, el equipo de Deschamps, con Valbuena, Matuidi y sobre todo Benzema, como estandartes, ratificó que en este Mundial están para grandes cosas.


A última hora y por TyC Sports, pudimos ver a un Ecuador que le costó más de lo esperado vencer a la débil Honduras por 2-1. Tras estos resultados, los sudamericanos deberán vencer a Francia y esperar que hace Suiza no sume ante el equipo de Centro América que, a pesar de haber sumado dos derrotas, mantienen vivas las chances de clasificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario