sábado, 14 de junio de 2014

La vida es bella

En un verdadero partidazo, Italia, con Pirlo y Candreva en un nivel superlativo, derrotó 2-1 a una Inglaterra que vendió cara su derrota. Además, Costa Rica dio el batacazo al vencer a Uruguay por  3-1, Colombia goleó 3-0 a Grecia y Costa de Marfil le dio vuelta un partido increíble a Japón.
Italia e Inglaterra nos brindaron el mejor partido en lo que va del Mundial en la tarde noche de Manos (donde hizo más de 30 grados a la hora del partido). Un golazo de Marchisio (de jugada preparada a la salida de un corner),  daba ventaja a la Azzurra, pero apenas dos minutos más tarde, Sturridge ponía el empate tras una asistencia sensacional de Rooney.



Ya en la segunda etapa, un cabezazo de Balotelli, le daba el merecido triunfo a la Azurra qué, como dije anteriormente, tuvo a un Pirlo y un Candreva como las grandes figuras de la cancha.


En primer turno, Colombia, el equipo con mayor riqueza técnica del grupo C, conducido por el argentino José Pekerman, volvia a jugar nuevamente un partido mundialista tras 16 años. Y fue el retorno soñado.



Con un gol tempranero de Armero, otro de Teo Gutiérrez y el restante de James Rodríguez, la figura de la cancha, los cafeteros golearon 3-0 a Grecia. Victoria indiscutida de los sudamericanos. ¿Los europeos?. Deberán mejorar mucho si quieren pasar por primera vez en su historia a los octavos de final.


Si bien desde la cifra abultada sorprendió el resultado entre España-Holanda, estoy en condiciones de afirmar que el primer batacazo del Mundial se dio está tarde en Fortaleza. Costa Rica, sí, la débil Costa Rica, venció 3-1 (de manera más que merecida) a una irreconocible selección Uruguaya.


Tras una primera mitad pareja donde la diferencia la sacaron los de Tabarez gracias al gol de penal de Cavani, llegó una segunda etapa donde los orientales fueron un manojo de nervios. Para colmo, Costa Rica creció de forma exponencial y gracias a la impresionante labor de Joel Campbell, pudo dar vuelta el encuentro en apenas unos minutos (y después, lo liquidó de contra). Este sin dudas es un golpe durísimo para la Celeste que ahora deberá salir a ganar ante Inglaterra e Italia.


En el último turno, Japón le ganaba 1-0 a Costa de Marfil gracias al golazo de su máxima figura Honda, pero tras el ingreso de Drogba y dos minutos de desconcierto nipón hicieron posible la remontada. Gracias a los sendos cabezazos de los puntas Bony y Gervinho los africanos se quedaron con la victoria por 2-1 cuando asumo yo que el empate hubiese sido lo más justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario