lunes, 23 de junio de 2014

Efecto Tequila

México, con un gol del Rafael Márquez, otro de Guardado y el restante de Chicharito, venció con autoridad 3-1 a Croacia y obtuvo su pasaje a la siguiente fase donde se verá las caras con Holanda. Brasil, tal como se preveía, le ganó 4-1 a Camerún y también se metió en los octavos de final donde enfrentará el sábado a Chile.
En Recife, tras un primer tiempo parejo llegó una segunda mitad donde hubo solo un equipo, MéxicoEl Tri se deshizo de Croacia en un puñado de minutos y se aseguró el pase a octavos.



El equipo del Piojo Herrera, ex DT de América, consiguió la contundente victoria gracias a los goles de sus máximos exponentes en Europa: Márquez, quien igualó el record de Blanco marcando 3 goles en 3 mundialies distintos, Guardado y Chicharito. Perisic marcó el descuento para una selección croata de la cual se esperaba algo más. Hector Herrera, volante del Porto, volvió a ser la gran figura del equipo mejicano.



En el otro partido, jugado en simultáneo, el seleccionado local venció a los africanos por 4 a 1 en el estadio de Brasilia (más conocido como "Garrincha") y quedó como líder del grupo A (por diferencia de gol)Si bien el resultado fue abultado, hay que decir que le costó más de lo esperado a Brasil sacar el partido adelante, sobre todo en el primer tiempo donde la flojita Camerún le jugó de igual a igual. 


Digan que dentro de esa paridad que hubo apareció en todo su esplendor un tal Neymar, la gran figura de la cancha, que con dos goles le dio la ventaja una y otra vez a los suyos, cuando Camerún había conseguido el empate parcial. En la segunda mitad, las cosas se hicieron mucho más fáciles ya que los de Scolari encontraron espacios y con los goles de Fred y el ingresado Fernandinho terminó redondeando una goleada significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario