La fecha en la que se acomodaron en la tabla Boca, Velez y Lanús, nos dejó varias cosas dignas de ser repasadas cronológicamente. Fecha al paso:
Velez 2-0 Argentinos: Al Bicho bicho yo le convertí, fortinero soy
Vélez ratificó su buen momento (el mejor en lo que va del semestre) e hizo los deberes en el estadio José Amalfitani. Tras un buen primer tiempo, consiguió su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Argentinos por 2 a 0, en el partido que abrió la decimotercera fecha del torneo Inicial.
Allione inicia su festejo
En la primera mitad el fortín sacó a relucir esa chapa de candidato que tenía oxidada y en la catrera al mostrar nuevamente sus mejores virtudes: juego asociado y posesión de pelota. Mauro Zárate, quien volvió loca a la defensa del bicho, fue gran artífice en la apertura del marcador. Un centro de su autoría (estilo europeo de zurda y a la carrera) encontró a un Agustín Allione, de buen partido, y de cabeza vulneró a un Migliore.
Argentinos pareció reaccionar en la segunda mitad. Sacó el micro del arco y apostó por Coria y Droopy Gomez, inexplicablemente ambos en el banco de suplentes. Pero murió en el intento el Bicho. Si bien se adelantó en el campo de juego (léase "sacó el micro del arco") lejos de tener una idea de juego se limitó a apostar por jugadas aéreas.
Sin éxito alguno para colmo, tomó su propia medicina. Porque sobre el final del partido fue la V azulada quien de pelota parada, en una típica jugada preparada, por intermedio de Lucas Pratto decretó el resultado final. Dos victorias consecutivas, justo después del amague de renuncia de Ricardo Gareca, que no se efectivizó.
Bonus track:
En la previa del encuentro, Cubero fue homenajeado por sus hinchas y los dirigentes, ya que la fecha pasada ante Racing había cumplido 500 partidos jugando con la de Vélez. Como lo hizo de visitante, se decidió brindarle este reconocimiento y posibilitar que todo el público lo ovacione antes de lo que fue su juego 501, ante Argentinos. Poroto, afirmó: "Es una cifra importante en el club que amo"
Soy leyenda
All Boys 0-0 Tigre: A la suerte hay que ayudarla
En la primera mitad Tigre fue un poco más claro y a partir del buen trato que le dieron a la pelota Diego Castaño, su mejor partido en lo que va del semestre, y Pérez García, dominaron gran parte del juego y se hicieron dueños de un mediocampo super poblado.
El segundo tiempo dejó mucho más en claro que la visita fue mejor que el desconocido All Boys de Falcioni. Con el ingreso de otro jugador de buen pie como Peñalba se logró generar varias situaciones de gol. Si bien hubo algunas que se terminaron con remates desviados en la gran mayoría se impuso un sensacional Cambiasso (la figura de la tarde).
Con este empate, el equipo de Floresta superó los 400 minutos sin convertir y cayó en puestos de descenso.
Rafaela 0-0 River: ¿Mi plata no vale?
El equipo de Ramón Díaz fue mucho más que su rival, tuvo muchas situaciones claras de gol que no pudo concretar y las que concretó, se las anularon. Así de simple. Lleva cuatro partidos sin ganar y "sin convertir".
Lejos de jugar un partidazo, River fue superior de principio a fin al conjunto de Jorge Burruchaga, que amenazó con contragolpear y jamás puso en aprietos a Barovero, un viejo conocido de la casa.
Después de que le anularan el gol a Mora (ver foto), llegó la jugada más polémica de la tarde/noche rafaelina. Tras un córner desde la izquierda fue Adrián Bastía quien se la dejó servida para que Álvarez Balanta la empujara al gol, pero el arbitro del encuentro lo invalidó. Ah, para destacar el buen partido de Carbonero y Pezzella.
Lanús 3-2 San Lorenzo: Defensas bajas
San Lorenzo le regaló el partido a Lanús, que lo superó 3-2 (con dos tantos de Pereyra Díaz que hasta ayer, no tenía goles en el Grana). De entrada, nomás, el equipo de Pizzi recibió un gol de contragolpe tras un corner a favor (el famoso "corner mal tirado..."). Pero de la mano de Correa, Romagnoli y en menor medida Piatti, quien no estuvo tan inspirado como otras noches, logró darlo vuelta.
Sufre Cetto
Pero el Ciclón se volvió a dormir y tras un inofensivo tiro de esquina, el ingresado Melano cabeceó a la igualdad (flojita salida de Torrico). Minutos después, Gentiletti se complicó solito, y fue el mismo Melano quien se la sirvió en bandeja a Pereyra Díaz para que este anotara el 3-2 final.
Belgrano 0-1 Central: Siguiendo la luna, llegaré lejos...
Importante envión anímico fue haber ganado el clásico para los dirigidos por Miguel Angel Russo y eso se vio reflejado en la tranquilidad con la que jugaron sus dirigidos en un recinto complicado como lo es la cancha de Belgrano.
Siguiendo lo a Luna, llegaré lejos...
Si, Rosario Central está dulce. Y así fue como llegó a su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-0 con un gol de Carlos El Chino Luna .
Newells 1-1 Godoy Cruz: La caprichosa
Doce toques para que Orzán impacté de cabeza y abra el partido ni bien empezado el mismo. Pero ese buen equipo que es Godoy Cruz con orden, esfuerzo y una cuota importante de suerte (muy importante) pudo arrebatarle un empate a la lepra en su casa.
El Newell's de Berti mereció quedarse con los tres puntos y para muestra basta ver un resumen. Gran segundo tiempo de los rojinegros que no ganaron por esas cosas que tiene el fútbol. Una vez más, los laterales Milton Casco y Marcos Caceres, demostraron estar pasando por un momento sensacional.
Todos siguen mirando desde abajo a Newell´s
A pesar de sumar apenas una de las últimas seis unidades que por las que luchó, Newell's terminará este decimotera fecha en la primera posición.
Boca 2-0 Colón: 7, el número equivocado
Boca, con goles de Gigliotti y el Burrito Martinez, ambos ovacionados por el público local, venció a Colón de manera inobjetable. De esta manera, sumó una racha de siete partidos sin perder y se puso a tiro de Newell`s.
Ese es mi amigo el Puma
No, no es una foto del partido de reserva. Son Zarate y Callejo.
Un minuto después llegó el esperado gol de Juan Manuel Martínez, tras un rebote para poner el 2 a 0 y romper con la sequía que acarreaba. Partido liquidado y, solo hubo tiempo para que Bianchi cuide a Gago y Riquelme de cara al choque trascendental del próximo domingo (mañana no, el otro) ante San Lorenzo.
Arsenal 1-1 Gimnasia (LP): Piñas para todos
Arsenal y Gimnasia igualaron 1 a 1 en Sarandí. Caraglio había puesto la ventaja para el local y Facundo Pereyra le dio la paridad al conjunto de Pedro Troglio. Partido entretenido de ida y vuelta, con varias situaciones en los arcos.
Piñas van, piñas vienen...
Sin embargo, sobre el final cuando se terminaba el partido se tomaron a golpes de puño los integrantes de ambos equipos. El árbitro Herrera expulsó a cinco jugadores (3 del lado de Gimnasia y 2 del de Arsenal) y reanudó el juego. Al final fue 1-1.
El lúnes se completa la fecha con los cruces entre Quilmes-Estudiantes y Olimpo-Racing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario