Se jugó la mitad de la fecha 16 hay varias cosas dignas de ser destacadas. Goles, curiosidades y jugadas accidentadas le dejaron una vara muy alta de superar para los que juegan mañana domingo. Para destacar, el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi es el nuevo puntero mientras que el Lanús de Guillermo, no se baja de la pelea. ¿Moraleja? Boca y Newell´s, obligados a ganar mañana y pasado respectivamente.
Argentinos empató 0-0 en el Bosque contra Gimnasia (LP) en un paupérrimo partido. Para destacar, el rápido accionar de la ambulancia para atender a un Barraza que recibió un patadón en la mandíbula de un propio compañero y preocupó a todos con su mirada perdida.
Hoy sábado, se jugaron cuatro partidos y para sorpresa de muchos, abundaron los goles. Ah, la punta pasó a manos de San Lorenzo. Para alegría de Juan -foto-, tan cuestionado meses atrás. Ampliamos a continuación.
En primer turno, Lanús dio vuelta un 0-2 (confirmando que es el peor resultado) en Floresta ante All Boys y consiguió 3 puntos vitales para sus aspiraciones de campeonar (quedó a 1 punto de Newell´s, que juega el Lúnes en Victoria ante Tigre).
De la mano de la dupla goleadora Silva (2) y el Laucha Acosta (1) dio vuelta un partido increíble y se metió de lleno en la pelea por el título (ojo, el estar jugando dos competiciones al mismo tiempo casi nunca termina bien últimamente).
En Mendoza, los dirigidos por Palermo hicieron los déberes y le ganaron al club que justamente vio nacer a su subdito, Estudiantes de la Plata.
Fue en los minutos finales quien con un sorpresivo gol del jugador surgido de Huracán y con pasado en el Milán, Leandro Grimi, decretó el 2-1 final. Ah, golazo de aquellos. ¿Por qué? Grimi recibió la pelota del arquero Carranza, remontó toda la cancha y la clavó en el ángulo para darle la victoria a Godoy Cruz en el final.
En Quilmes, hubo duelo de tacticistas (para devoción de Pagani). Partido trabado, empate cantado. Quilmes fue más que Racing (al menos en el ST) pero no fue suficiente para vulnerar el arco de Saja dos veces. Empate 1-1 que obviamente deja (mucho) más contento a la visita que a los locales, cada vez más comprometidos con el descenso.
Como dijimos anteriormente, San Lorenzo es el nuevo líder del Inicial. Tras vencer merecidamente por 4-2 a Belgrano en el Nuevo Gasometro. El equipo de Pizzi en apenas diez minutos de partido, ya ganaba 2-0 con goles de Mas y Correa. Se dejó estar y los del Ruso Zielinski, ni lerdos ni perezosos, se pusieron 2-2 en la segunda mitad -sin merecerlo-.
Pero fue un 2-2 fantasma ya que se le esfumó de las manos cuando Piatti fue derribado en el área (cambiando penal por gol) y sobre todo, cuando Cetto, solito y solo, puso el 4-2 tras un corner categórico de Romagnoli (quien cumplió 300 partidos). Así, al menos hasta que juegue Newell's, el Ciclón es el puntero y sueña.
Ya podés ver todos los goles en nuestra sección de videos de videos exclusivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario