Lanús derrotó esta noche por 2 a 1 a Libertad de Paraguay en el Sur y se clasificó para la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con la revelación del certamen: Ponte Preta de Brasil.
Diego González, de gran semestre, y Paolo Goltz, de penal, marcaron los goles de Lanús en una Fortaleza que lució colmada. Jorge González anotó el transitorio empate para Libertad. Recordemos que en el encuentro de ida los dirigidos por Guillermo le habían ganado por 2 a 1 al conjunto paraguayo como visitante.
De esta manera, el granate es finalista y deberá visitar al Ponte Preta (equipo que llega entonado tras dejar en el camino a campeones del mundo como San Pablo y Velez) el próximo 4 de diciembre en San Pablo ¿La revancha? Será en Lanús el 11 del mismo mes.
Antecedente histórico: El equipo granate ya supo ser campeón de manera internacional en el año 1996. En aquel año y de la mano de grandes jugadores como Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Mencho Mena y el Chupa Lopez, supo alzar la Copa Conmebol al vencer en la final al Santa Fé de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario