lunes, 1 de septiembre de 2014

El que mejor juega, lejos

Se jugó casi en su totalidad la quinta fecha, que tuvo un par de clásicos y varios partidos importantes. River, con un fútbol de alto vuelo, derrotó 3-1 a San Lorenzo y quedó como único puntero. Boca, en el debut de Arruabarrena, fue un manojo de actitud y se impuso por 3 a 1 ante un desconocido Velez. Además, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda y sacó 23 de diferencia en el historial. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
Boca consiguió su primer triunfo en la Bombonera al vencer a Velez por 3 a 1. De esta manera, le dieron la razón a esa frase de latiguillo que afirma "técnico que debuta, gana". El que sigue transitando la senda triunfal es el River de Gallardo. Ayer, venció de manera categórica al vigente Campeón de América por 3-1 y quedó como único líder del campeonato. 


A su vez, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda; y Belgrano y Gimnasia consiguieron sus primeros triunfos en el campeonato. Por último, en Rosario es todo color de rosa ya que Newell´s y Central ganaron sus respectivos partidos y se prendieron en el lote de arriba.

Gimnasia 2-0 Godoy Cruz

Como local, el equipo de Troglio venció de manera más que merecida al Tomba por 2 a 0. El Lobo, que acumulaba siete partidos sin ganar, consiguió su primera victoria en el campeonato.


Los goles los marcaron Jorge Rojas y el pibe Mendoza, uno en cada tiempo. El miércoles, desde las 15:15, juega ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Defensa 1-3 Central

El canalla fue muy efectivo y aprovechó al máximo las situaciones que tuvo. Tras un primer tiempo donde pasó poco y nada, llegó una segunda mitad donde abundaron los goles.  


Walter Acuña, la figura de la cancha, Franco Niell y Antonio Medina anotaron para los de Miguel Russo. Descontó Washington Camacho, el mejorcito del local, para los de Dario Franco. 

Newell´s 1-0 Estudiantes

La Lepra logró ante el Pincharrata su primer triunfo en el Coloso, gracias a un golazo de Mauricio Tevez (quien amargara a Boca en la Bombonera semanas atrás). Los de Raggio volvieron a imponer su fútbol y disimularon así las importantes bajas por lesiones (Casco, Caceres, Maxi Rodriguez y Scocco). 


¿Bajas, dije? Aunque optativas, en este caso. Pellegrino metió 10 cambios (resguardando a los titulares para el cruce ante el Lobo por la Sudamericana) para este partido y a la larga, se notó. El local, tocaba y tocaba, pero no profundizaba. Finalmente, a 10 del final, Figueroa armó un jugadón y asistió al mencionado Tevez que definió cruzado y sentenció a Hilario Navarro, quien hacía su debut en el Pincha.

Belgrano 3-0 Rafaela

El Pirata volvió a festejar. Aplastó a la Crema en el Mario Alberto Kempes con goles del Picante Pereyra, Velázquez y Aveldaño.


El Chino Zelarrayan, a quien solo le faltó el gol, fue la figura de la cancha. Ah, Olave llegó a 300 partidos con el celeste.

Independiente 2-1 Racing

En un partido intenso pero no tan bien jugado, Independiente se sobrepuso a la adversidad y le ganó a Racing por 2-1. Diego Milito abrió el marcador a los 13, pero en sólo dos minutos Penco (tras un tiro libre inventado por Rapallini, de flojísimo arbitrajey Mancuello lo dieron vuelta. 


De esta manera, Almirón, acérrimo hincha del Rojo, le regaló un triunfazo a su gente. Con esta victoria, le sacó 23 de ventaja en el historial.

Boca 3-1 Velez

El xeneize, que puso fin al ciclo de Carlos Bianchi, y le dio inicio al del Vasco Arruabarrena, cambió de manera notoria su actitud (queda en ustedes, adjudicárselo a lo que quieran). Rápidamente se vio otro equipo y no sorprende que haya bajado al puntero de la manera que lo hizo.


Desde el primer minuto, atacó al desconocido Velez del Turu Flores y lo maniató en la mitad de la cancha. Las apuestas del entrenador como Erbes, que jugó como único volante central y metiendo la colita entre los centrales, Meli Colazzo, que jugó de lateral izquierdo, terminaron saliendo a la perfección. 


A pesar de que en la primera mitad contó con las más claras, fue el equipo dirigido por el Turu Flores el que abrió el marcador -por intermedio de Correa-.  En el segundo tiempo, los del Vasco llegaron a la igualdad luego de un cabezazo del Cata Díaz (tras una cortina de Echeverria que dejó en ridículo al pibe Cardozo). Más rápido que inmediatamente apareció Meli para poner en ventaja al local. Sobre el final, cuando se jugaba el famoso "tiempo agregado", Andrés Chávez se encargó de liquidar el encuentro (entre lagrimas, lo festejó).
 
San Lorenzo 1-3 River

River volvió a demostrar autoridad y tomó la punta del campeonato en forma exclusiva. Le ganó categóricamente al Ciclón, en el Bajo Flores, y por momentos se lució.  


El equipo de Marcelo Gallardo le ganó al Campeón de América en su casa y sigue dando que hablar. Su presión alta, movilidad en ataque y eficacia, son exclusividad de un Muñeco que le encontró rápidamente la vuelta a un equipo que se había desprendido de varias figuras. Gracias a los goles de Pisculichi, la figura de la cancha, Teo Gutierrez (quien fue asistido de manera magistral por Piscu) y Boyé, consiguió la cuarta victoria al hilo.


Mauro Matos había abierto el marcador. El Matador terminó con nueve futbolistas por las expulsiones del Pichi Mercier y Mauro Cetto. El arbitraje de Delfino, dejó mucho que desear. 

Completan la fecha: Lanús-Olimpo (17:00), Arsenal-Banfield  (19:00) y Tigre-Quilmes (21:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario