martes, 23 de septiembre de 2014

Atrápame si puedes

Se jugó la octava fecha y la cosa mucho no cambió. River, que sigue puntero y derrochando fútbol, derrotó 4-1 a Independiente y le sacó 3 puntos a sus más inmediatos perseguidores (!Y eso que tiene un partido menos!). Además, Boca igualó con Banfield y Racing con Newell´s, y San Lorenzo sumó su segunda victoria al hilo. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
River se impuso por 4-1 ante Independiente y sumó su sexta victoria al hilo. El Rojo fue poco rival para un Millonario que volvió a hacer todo bien. Con este triunfo, sigue como único puntero y se da el lujo de sacarle 3 puntos a sus más inmediatos perseguidores (y eso que debe un partido ante Arsenal). 


Boca, que igualó con Banfield como visitante, sigue invicto en la Era Arruabarrena. Lanús derrotó a Quilmes como visitante en uno de los clásicos que tiene Sur por 2 a 0 y se puso a tiró del Millonario. San Lorenzo, que derrotó a Defensa en Varela, sacó 7 de los últimos 9 puntos y llegó a las 10 unidades. Repasemos cronológicamente lo que nos dejó esta jornada. 

Viernes

Gracias a un polémico penal, que cambió por gol Silvio Romero, y un gol en contra del debutante Alejandro Cabral, el Granate le ganó 2 a 0 al Cervecero. Con un partido más, el equipo de los Mellizos se puso a tiro del puntero River (con 16 unidades, se ubica a 3 de los dirigidos por Gallardo). Una vez terminado el partido, Quatrocchi presentó la renuncia pero no se la aceptaron.

Sábado

La jornada del sábado fue paupérrima. Un solo gol en tres partidos lo dice todo. En La Plata, se volvió a jugar el clásico y pasó poco y nada (fue un rotundo 0-0). Estudiantes, con algunos suplentes, se conformó con un empate que tan mal no le sentó a Gimnasia. El equipo de Pellegrino estiró su invicto de cuatro años sobre su histórico rival.


Más tarde y en Bahia Blanca, Olimpo venció por la mínima a Belgrano gracias al tanto de Vuletich (quien como contra Newell´s, volvió a ser la figura). A última hora, Velez y Rafaela igualaron sin goles. Esto se debió en gran parte a que Sebastian Sosa sacó todo (incluso un penal).

Domingo

La jornada futbolera se abrió con la victoria 3-1 de Central sobre el Arse. El equipo de Miguel Angel Russo arrancó perdiendo (Zelaya cumplió con la infalibre ley del ex) pero supo darlo vuelta a tiempo (con dos tantos de Valencia y otro de Musto, ambos con pasado en Olimpo). Horas más tardes, en el Sur, igualaron Banfield y Boca 1-1. El equipo de Arruabarrena se había adelantado gracias a otra aparición de Chávez, pero sobre la hora Terzaghi le dio la igualdad al local. Orion fue la gran figura.



El puntero River, el equipo que mejor juego expuso (lejos) hasta ahora en el certamen, goleó a Independiente por 4 a 1, en un atractivo partido jugado ayer por la noche en el Monumental. El equipo de Gallardo funcionó mejor que el de Almirón y eso se notó a la legua. El equipo de Núñez fue más, dominó al Rojo y tuvo más posibilidades de gol. Por eso no sorprendió a nadie que el cotejo terminara en goleada histórica.

Lunes

San Lorenzo pudo vengarse de la eliminación de la Copa Argentina y venció 3-1 a Defensa en Varela. Cuando estaba 1-2 el partido (Cetto y Matos marcaron para el cuervo) y el local empezaba a presionar y, de a poco, lograba arrinconar al Ciclón en busca de la igualdad, los de Boedo le propinaron el tercer cachetazo de la noche. El Pipi Romagnoli le puso una bocha bárbara a Enzo Kalinski, que liquidó el pleito.


Cerraron la jornada: Racing-Newells. La Academia no pudo plasmar en el resultado su superioridad, porque Ustari (silbado e insultado por su pasado en Independiente) sacó todo lo que le tiraron. Scocco abrió el marcador para el equipo rosarino y Bou igualó para los locales. La mala para los dirigidos por Cocca (quien se fue contento por la actitud de sus dirigidos) pasa por una aparente nueva lesión de Gabriel Hauche, quien se retiró fastidiado del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario