Dicen que los torneos cortos son una invitación al despido de técnicos, pero en la B Nacional, un campeonato largo, en tan solo un semestre se encargó de desmentirlo. Pasen y conozcan la increíble danza de nombres que fue la segunda categoría de nuestro fútbol en estos últimos 6 meses.
El semestre fue increíble en cuanto a recambio de entrenadores. Destituidos o que tiraron la toalla, una enorme cantidad de nombres podrá encontrar a continuación en este imperdible informe de nuestra querida B Nacional donde los resultados mandan. !Y como!
El semestre fue increíble en cuanto a recambio de entrenadores. Destituidos o que tiraron la toalla, una enorme cantidad de nombres podrá encontrar a continuación en este imperdible informe de nuestra querida B Nacional donde los resultados mandan. !Y como!
El caso más emblemático es de Antonio Mohamed con Huracán. En este cuento de hadas con triste final (tal como lo definió el propio Turco al día siguiente de la sorpresiva renuncia), también pudo más la vorágine. Quien estaba en cuartos de final de la Copa Libertadores, con el Xolos de Tijuana, y decidió pegar la vuelta al Globo por amor a la camiseta, no aguantó el pésimo comienzo (perdió 7 de 10 partidos).
Apenas cuatro meses después de llorar en su presentación, quien ascendió dos veces como entrenador y que marcó el gol del ascenso ante Los Andes en 1990, sorprendió al presentar su renuncia al sentir que el equipo no le respondía y le estaba haciendo un mal a su querido club. Frank Kudelka, quien renunció en la fecha 11 por supuestos problemas financieros con el presidente de Instituto, asumió en la Quema. ¿Mohamed? Fue presentado en el América de Méjico días atrás.
En Mar del Plata, más precisamente en Aldosivi, fue Sebastian Rambert quien en la fecha 7 dejó el cargo. Misma fecha en la que Reinaldo Merlo se fue de Pergamino. Justamente Mostaza asumiría en el club marplatense. Presentando la renuncia 48 horas después por supuestos problemas familiares. Hoy, dirige Racing. ¿En el Tiburón? Está el discipulo de Bielsa, Dario Franco.
¿Quien quedó en Douglas Haig?. Primero fue un tal Marcelo 'Pitufo' Grioni quien al no tener una buena cosecha le dejó el lugar a las pocas fechas al experimentado Fernando Quiroz. Teté, que debutó con una derrota y le quedó un partido pendiente ante Sarmiento postergado para el 2014, buscará encaminar al Milán de Pergamino para que no sufra con los promedios.
En San Martín (San Juan) debutó Daniel Garnero y luego de los inestables resultados obtenidos abandonó la lucha. Marcelo Vivas, quien se hizo cargo del club verdinegro, tardó en encontrarle la vuelta y en las últimas fechas de este año la dirigencia se decidió por la contratación de Juan Manuel Azcónzabal. En la provincia aledaña, Tucumán, fue Ricardo Rodriguez quien se bajó sorpresivamente del barco y recaló en Floresta. Diego Erroz, el ex jugador del club decano, fue ratificado en el cargo tras un exitoso interinato.
Incluso en la revelación del torneo, Sportivo Belgrano, hubo recambio. Carlos Mazzola en la época seca de resultados y goles pero el apartamiento del DT no tardó en llegar ya que en el interín de la semana entre las últimas dos fechas fue apartado y su sucesor ya fue determinado Dalcio Giovagnoli.
Cacho Sialle, quien devolvió a la B Nacional a Talleres después de remarla y mucho en el Torneo Argentino, dejó su cargo y tras varias idas y vueltas (con interinatos ignotos incluídos) llegó el Yagui Ruben Forestello.
Un despido que sorprendió fue el de Facundo Sava. Los dirigentes tatengues no perdonaron los malos resultados (tras un buen arranque) y terminaron con la relación contractual para darle el lugar a un viejo conocido, Leonardo Carol Madelón.
El último caso que se dio en este 2013 fue el de Mario Gomez. El ex ayudante de Cuper dejó su querido Gimnasia y Esgrima de Jujuy y ya tiene reemplazante. Mario Sciacua, quien comandará el conflictivo Colón del Torneo Inicial, asumió en las últimas horas en uno de los clubes más populares del Norte Argentino.
Antes de despedirme, cabe agregar que tanto Cocca en Defensa y Justicia, Almeyda en Banfield y Delfino en Crucero del Norte, justamente 3 de los 4 equipos que encabezan la tabla, el caso de Vicó es digno de ser destacado. El confeso hincha de Huracán hace varios años que viene haciendo las cosas más que bien en Brown Adrogué y por suerte su dirigencia pensó y supo bancarlo cuando los resultados le eran esquivos al club del Sur del Gran Buenos Aires.
Bonus Track: Miguel Ángel Brindisi (Independiente, 4ª fecha, reemplazado por De Felippe); Jorge Luis Brown (Ferro, 9ª, reemplazado por la dupla Marini-Medero); Tobio-Ojeda (10ª, Almirante Brown, sustituído por Rivoira); Ricardo Rezza (10ª, San Carlos, llegó el Coco San Esteban). Junin y Corrientes, no fueron la excepción a la regla. En Sarmiento se fue el histórico Marcelo Lippi y llegó Marcelo Fuentes mientras que en Boca Unidos, Trullet sucedió a Claudio Ubeda.
los resultados mandan
ResponderEliminarExcelente análisis!! De todas maneras creo que el faro del torneo corto argentino influencia este comportamiento en el nacional.
ResponderEliminarque de cambios trrrrremendo!!!
ResponderEliminaraparte de guatemala a guatepeor salvo independiente, san juan garnero x azconzabal es lo mismo
ah y forestello por sialle otra que podria ser
ResponderEliminarkudelka x mohamed es tristisimo, hizo algo bien ese tipo desde su llegada al banco de un club que le queda enorme? 3 cosas
ResponderEliminar¿Cosas que Kudelka hizo bien desde su llegada a Huracán? Encontró solidez defensiva, armó un equipo compacto y lo fue fogueando hasta salir los 11 de memoria. Promovió pibes que venían pidiendo pista. Si acierta con los refuerzos podría aspirar al ascenso
ResponderEliminarA nivel nombres, apostó por los Espinoza y los Romero Gamarra. Figuras de la 6ta campeona de Huracán año atrás y convocados recientemente para la Sub 20. Caruso, mejoró mucho. Pity Martinez, de tan buen nivel en la Era Mohamed fue injustamente relegado. Oviedo y Casais, corrieron la misma "suerte".
ResponderEliminarEs igual perdes 5 partidos y te echan, noeestamos acostumbrados a torneos largos. Va a llevar un tiempo
ResponderEliminar