Acá está el que fue para mi el 11 ideal de este Torneo Inicial que esta expirando. Adjunto, una breve reseña de el porque de la elección en cada caso. Con la clásica formación que nos identificó en los años 90 y principios de la década pasada, el 4-3-1-2, paré el siguiente team con sus respectivos suplentes. He aquí los elegidos.
Arquero
Marcelo Barovero (River)
El arquero surgido de Rafaela, apodado Trapito, es el único que se salvó de las críticas en este penoso semestre riverplatense. A base de buenas actuaciones, se metió a la gente en el bolsillo e incluso recibió varias ovaciones. Teléfono Sabella.
Defensores
Marcos Caceres (Newell´s)
El paraguayo ex Racing (donde no dejó un buen recuerdo) hizo un surco por derecha a lo largo de todo el campeonato. Desbordes, centros, asistencias y hasta goles incluyeron estos 6 meses que fueron de lo mejor que le ví en su carrera como futbolista.
Leandro Desábato (Estudiantes)
Líder por naturaleza. Criticado a más no poder cuando fue citado en su momento por Sabella, encontró en este campeonato su mejor versión. Incluso metió goles decisivos. Ah, tuvo en Vergini un socio ideal. Vale la mención para el ex Newell´s también.
Otro que le debe su aparición en este Dream Team a su compañero de zaga. El ex Huracán forjó junto a Carlos Izquierdoz una dupla defensiva de ensueño. Capitán dentro y fuera de la cancha se convirtió en ídolo de un pueblo granate que se ilusiona a lo grande de cara a las dos finales que le quedan.
Lucas Licht (Gimnasia LP)
Volvió a tener el nivel que lo depositó en Europa años atrás. Lejos de ser aquel inexpresivo lateral racinguista, Lucas asumió el liderazgo que le adjudicó Troglio y tuvo partidos impecables. Como en sus años mozos fue amo y patrón de la banda izquierda.
Volantes
Ignacio Piatti (San Lorenzo)
El mejor jugador del campeonato, a mi humilde entender. Cuestionado por una enorme mayoría el año pasado, dejó atrás las lesiones y se puso en varias ocasiones el equipo al hombro (para muestra basta con ver el partido ante Rafaela). De yapa, puede ser goleador del campeonato.
Franco Mussis (Gimnasia LP)
Un desconocido para muchos, dejó de ser revelación el torneo pasado y se convirtió en realidad. Dueño de un corazón pocas veces vista en cancha, se volvió una pieza clave para el equipo de Peter Troglio. Volante de contención con llegada al arco rival. Si, lo que se dice un jugador de toda la cancha.
Maxi Rodriguez (Newell´s)
De mayor a menor, quizás. Pero no podía dejar de estar Maxi en este equipo, permitame. A pesar de ausentarse en estas últimas fechas, el ex Aleti y Liverpool tuvo un campeonato bárbaro. Jugador de selección.
Perez Garcia (Tigre)
A pesar de que tuvo varias reacciones dignas de un jugador amateur, el bueno de Mati tenía que ser parte de este 11 ideal. Se cargó el solito la responsabilidad dentro de un equipo con más dudas que certezas. Ocultó las limitaciones de su Tigre y domingo tras domingo, la rompió. Le faltó un socio.
Delanteros
Lucas Pratto (Velez)
Este delantero con pinta de repartidor de pizza, tuvo en este 2013 su mejor año. Junto a Mauro Zarate, formó una delantera letal que depositó a Velez de cara a una oportunidad histórica.
Picante Pereyra (Belgrano)
Gran semestre del verdugo de River. Con goles de chilena y vaselina incluídos, ojo. En un equipo donde la política era "todos atrás y picante de 9", alcanzó el tope de su rendimiento.
Suplentes
Agustin Orion (Boca)
Poroto Cubero (Velez)
Mercier (San Lorenzo)
Prediger (Colón)
Droopy Gomez (Argentinos)
Próxima entrega: Equipo Revelación
y marques de belgrano?? allione de velez?
ResponderEliminarCorrea no?
ResponderEliminarcorrea y villalva?
ResponderEliminarcubero esta de mas
ResponderEliminarCoincido con el buen rendimiento de Correa, Marquez y Allione. Todos ellos integran el equipo Revelación del campeonato porque considero que se destaparon en este Inicial.
ResponderEliminar