lunes, 1 de diciembre de 2014

En las puertas del cielo

Se jugó la anteúltima fecha del campeonato y la cosa quedó inconclusa. Racing, que llegaba como único puntero, le metió 3 a Central en Rosario pero no pudo gritar campeón.  ¿Por qué? Porque River le ganó 3-2 a Banfield y sigue en carrera. ¿Lanús? Le ganaba 2-0 Boca pero terminó empatando. El torneo se definirá recién dentro de 15 días. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
La definición por el título entre Racing (38 puntos) y River (36) quedará para el domingo 14 de diciembre, probablemente a las 18 horas, ya que la dirigencia de Núñez solicitó postergación del encuentro que deberá asumir ante Quilmes, por la última fecha, debido a que en los próximos días estarán jugando la final de la Sudamericana. 



Dicho eso, nos metemos de lleno en lo que nos dejó esta decimoctava fecha. En Rosario, Racing consiguió un triunfo que vale oro. A pesar de pasarla mal en la primera mitad, el equipo de Diego Cocca se repuso al dominio que había ejercido Central (con los pibes Cervi Montoya a la cabeza, jugando en gran forma) y se despachó con una contundente goleada por 3-0 que le permite mantener más firme que nunca su sueño de campeón. Diaz, en clara posición adelantada, y Milito, en dos oportunidades, marcaron para la Academia.


Si Racing no salió campeón en el día de ayer, fue porque River logró vencer a Banfield en el Monumental y estirar la agonía. El Millonario venció 3-2 al taladro en uno de los mejores partidos del torneo (tras un flojo primer tiempo, llegó una apasionante segunda mitad). El local perdía por gol (que digo gol, recontra golazo) de Bertolo, pero Cavenaghi (que llegó a los 100 goles con la banda) y Sánchez lo dieron vuelta. Ferreyra se fue expulado, Salcedo marcó el empate y el Torito volvió a festejar dejando al equipo de Núñez con la impostergable victoria.


En último turno, el que se despidió de la lucha fue Lanús. Boca le empató sobre la hora y lo dejó afuera de la pelea por el título. Lautaro Acosta marcó los dos goles que le daban el triunfo al local, pero Emanuel Insúa marcó el descuento y se fue expulsado (por un patadón tremendo). Con un jugador menos, el Xeneize señaló el 2-2 por medio de Jonathan Calleri (tras un jugadón de Acosta). En otros resultados, Independiente derrotó a Newell´s 1-0, con un golazo de MancuelloSan Lorenzo venció 4-0 a Estudiantes, Velez 2-0 a Defensa y Olimpo le metió 3 a Godoy Cruz en Mendoza. Además, Gimnasia goleó 3-0 a Quilmes y hace instantes, Belgrano, sumó su segunda victoria como visitante ante Arsenal tras derrotarlo por 2 a 0.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario