lunes, 8 de diciembre de 2014

Todo concluye al fin

Mientras estamos a la espera de la definición del campeonato, a jugarse el próximo domingo, repasemos lo acontecido en este último fín de semana de fútbol. Independiente se comió 4 en Córdoba y Boca sufrió una derrota inesperada como local ante Gimnasia. Además, San Lorenzo le ganó a Velez en lo que fue su último partido antes de emprender el viaje para jugar el Mundial de Clubes. Pasá y repasa lo acontecido en el resto de la fecha 19.
La última fecha, que se completará el próximo domingo con los cruces entre Racing-Godoy Cruz y Quilmes-River, se puso en marcha el viernes con dos partidos: Estudiantes-Tigre y Velez-San Lorenzo.  El Pincha venció 4-2 a el Matador y ahora sólo espera saber a qué Copa se clasificará. En el estadio Unico y ante una muy buena cantidad de gente, se impuso en un emotivo encuentro. Vera, Carrillo, en dos oportunidades, y Schunke, hicieron los tantos del local. Mientras que Rincón e Itabel, anotaron para el visitante (que se metió a la Sudamericana). 



En Liniers, horas más tarde, San Lorenzo golpeó dos veces (Tito Villalba y Seba Dominguez, en contra) en los minutos finales y se quedó con una victoria que sirve de envión anímico de cara a la historica competencia que se le avecina. Ya en sábado, en Córdoba, Belgrano vapuleó a Independiente por 4 a 0 (y pudieron haber sido un par más). Furch en tres oportunidades y Fernando Márquez anotaron los goles cordobeses. Aguilera se fue expulsado en el Rojo. El Chino Zelarrayan, ovacionado por su gente, fue la gran figura de la noche . Otra de las grandes goleadas de la fecha se dio esa misma tarde en la Perla del Oeste. Arsenal sorprendió a todos al ganarle por 6-1 al Atlético Rafaela de Boquita Sensini.



Un doblete de Alemán, una de las figuras del campeonato, Palacios, Zelaya, Godoy y Chimino sirvieron para que el Arse consiga una victoria histórica a domicilio. Además, en el Sur del Gran Buenos Aires, hubo victoria de Rosario Central como visitante ante Banfield por 3 a 2. Lazo y dos de Franco Niell (el segundo, con complicidad del peor arquero del certamen, Servio) los goles del canalla. Para el  taladro anotaron Cazares, que de a poco está volviendo de una lesión,  y Salcedo. También jugaron en Bahía Blanca, Olimpo y Defensa y Justicia con un empate 0 a 0.



Ayer domingo, Newell´s y Lanús igualaron 0-0 (en el partido que marcó la despedida de Lucas Bernardi). En La Bombonera, Boca dio la nota al caer ante Gimnasia La Plata. El conjunto de Arruabarrena perdió 2-0 como local por culpa de los tantos de Rojas y Vegetti y no pudo cerrar de la mejor manera el año. La cancha lució repleta, la gente alentó los 90 minutos y hubo duros insultos contra Angelici y un clamor general por Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario