lunes, 15 de diciembre de 2014

Título Académico

En un Cilindro colmado, Racing le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se volvió a consagrar campeón tras 13 años. Un gol en contra de García Guerreño (previo cabezazo de Centurión), desniveló un partido que se hizo más difícil de lo esperado. En el otro encuentro, River le ganó 1 a 0 a Quilmes con gol de Carlos Sánchez pero no le alcanzó para forzar el desempate.
El clima festivo, primero en el Cilindro y después en el Obelisco, se debió a que la Academia dejó atrás 13 largos años de frustraciones, desde aquel título de 2001, y volvió a gritar campeón. Porque salió decidido a hacerse dueño del partido en búsqueda de el triunfo que le asegurara la vuelta olímpica. Sin embargo, la cosa no fue tan fácil como yo se las relató.  Con decirle que los equipos se fueron al descanso igualados en cero, con el arquero Sebastián Moyano como gran figura, les digo todo. 


Digan que en el complemento, el panorama se clarificó rápido, gracias a que Ricardo Centurión ganó en el área de cabeza y tras rebotar en Garcia Guerreño marcó el único gol del encuentro, cuando iban apenas tres minutos. Ese tanto, ese gol, ese festejo, llevó tranquilidad al equipo y a sus hinchas (casi 60 mil almas). Si bien de ahí en adelante se vio lo mejor de el Tomba, que generó algunas situaciones de gol, y empezó a inquietar al local, en ningún momento estuvo cerca de igualar y llevar la definición a un partido desempate.


Tras el turbulento comienzo de campeonato (con derrota incluída en el clásico ), ganó en la Boca un partido increíble y sumado a la efectividad y la solidez de las últimas 9 fechas (donde ganó 8 y empató 1), se terminó consagrando de manera merecida. La Academia dejó atrás aquellas críticas a BouBragarnik (empresario acusado de hacer negocios con el club) y Cocca (por sus inoportunas declaraciones - “prefiero perder el clásico y pelear el campeonato” -), y pudo festejar a lo grande. Con Sebastián Saja (por lo hecho en la recta final), Ezequiel Videla, Centurion, Gastón Díaz, Bou y Milito como figuras, la Acadé obtuvo un nuevo título. El decimoséptimo en su historia. De esta manera, pudo sacarle un título de diferencia, en lo que respecta al torneo doméstico, a su vecino, Independiente (17 a 16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario