miércoles, 30 de octubre de 2013

Curiosidad charrúa

En Uruguay, más precisamente en el club Miramar Misiones, último en el Torneo Apertura, se presentaron hace apenas unos días como refuerzos al delantero Walter "Rifle" Pandiani, ex goleador en varios equipos del viejo continente, y a su hijo Nicolás, que juega como lateral derecho. Entrá y conoce esta emocionante historia.
Usted recordará que hubo varios casos en donde hermanos compartieron cancha. Ya sea el de Michael y Brian Laudrup jugando para la selección de Dinamarca allá por la década del 90. O bien el de Frank y Ronald de Boer vistiendo las casacas del Ajax, Barcelona e incluso la histórica naranja de la selección holandesa. O porque no, casos que vivímos más de cerca como el de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en Gimnasia y Boca o bien el de Ariel y el Rolfi Montenegro en Independiente.


El sueño del pibe

Sin embargo, que un padre e hijo disputen un partido oficial defendiendo la misma camiseta ya es una curiosidad mucho más llamativa y no podíamos dejarla pasar así como si nada. Por eso, le llevamos a su mesa este hermoso caso de Walter, más conocido como "El Rifle", de 37 años, y su hijo Nicolás, de 17 abriles, que reforzarán al modesto Miramar Misiones con la premisa inmediata de mantener la categoría (donde juegan Peñarol y Nacional, entre otros equipos claro está).

Delantero "volanteando"

Ah, por si fuera poco, Walter Pandiani, ex Deportivo, Osasuna (foto) y Espanyol entre otros equipos donde supo romper redes, aseguró tener una gran cantera en su casa, ya que además de Nicolás, flamante refuerzo del mencionado equipo, tiene a Ezequiel, de 15 años, al que definió como "un goleador", y a Alex Axel, de 13 pirulos, del cual sorprendió al decir que es un zurdo que "la mueve". No sea cosa que esté en camino una camada histórica como lo supo ser la de los Zarate (Rolando, Sergio, Ariel y Mauro, quien juega actualmente en Velez).


El dato: Cuando El Rifle jugaba para el primer equipo del Villarreal, su hijo lo hacía para el Villarreal B. Meses después, compartieron plantel en el Atlético Baleares, uno de los equipos con mayor presupuesto de toda la Segunda División B (lo que sería la B Metro nuestra) pero jamás lo habían hecho en un club de primera división como lo harán ante todas las cámaras del mundo en apenas unos días noma´. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario