viernes, 24 de octubre de 2014

Sudamericana: Lo que pasó, pasó

River, Boca y Estudiantes, pasaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lanús, quedó eliminado a manos del Cerro Porteño de Astrada. Xeneizes y Pinchas necesitaron de los penales para clasificarse; mientras que los dirigidos por Gallardo, de andar perfecto en el campeonato local, se metieron en la próxima fase tras vencer a Libertad con un global de 5-1. Pasá y conocé todo lo acontecido en esta instancia.
Orion, héroe de Boca en la noche de ayer, aseguró que el secreto para atajar los penales fue el estudió intenso a los pateadores paraguayos durante el día miércoles junto a Fernando Gayoso, entrenador de arqueros (con quien se estrechó en un fuerte abrazo, tras obtener la angustiosa clasificación).



Hilario Navarro, por su parte, hizo la gran Lehmann: usó un machete y tapó tres penales (también se dijo que fue asistido por Pablo Cavallero, entrenador de arqueros de Estudiantes, y utilizado como primera opción por Marcelo Bielsa en el Mundial 2002). Pero antes, hubo 180 minutos en cada duelo y, como dijimos anteriormente, el único que no necesitó de los penales para sortear esta fase de los octavos de final, fue River. Si, el River de Gallardo. A media maquina, como quien dice, se sacó de encima al siempre complicado Libertad y se puso el traje de candidato. 



Lo liquidó en Paraguay (1-3) y se dio el lujo de poner algunos suplentes en Argentina, donde ni pasó sobresaltos (ojo, cabe recordar, que jugó gran parte del partido con un jugador más). Un global de 5-1 que deja como saldo positivo la dopietta de Gio Simeone y la ratificación de una defensa entera que pide selección a gritos. Al que le costó un Perú, fue a Boca. Tras las declaraciones desafortunadas de Echeverria, llego una seria pareja -más de lo esperado- y una angustiosa clasificación de los de Arruabarrena. Lejos de jugar bien, ser ordenados tácticamente o superar al rival, al equipo del Vasco le alcanzó con agrupar gente en ataque, llenarlo de centros frontales y tirarle la camiseta en los minutos finales.



El otro que necesitó de los penales para pasar la serie fue Estudiantes. Tras un global de 3-3 (donde los pibes Correa, Gil Romero y Carrillo, demostraron que no les pesa la camiseta ni la historia), llegaron las manos salvadoras de Hilario Navarro. Por último, el que mirará los cuartos por TV será Lanus. Tras caer 1-2 en Paraguay y ante Cerro, llego una vuelta marcada por el pésimo arbitraje (Cerro Porteño debió quedar con 10 a los 5 del PT) y un empate en 1 que dejó a los granates, vigentes campeones, con las manos vacías.

Lo que viene, lo que viene...

La serie entre Estudiantes y River comenzará el próximo miércoles, desde las 20.15, en La Plata. La revancha será el jueves 6 de noviembre, a partir de las 21.30, en el Monumental (ambos, solo con público local). Boca, por su parte, iniciará su camino en esta instancia el jueves, desde las 21.30, en la Bombonera, recibiendo a los de Leonardo Astrada. La vuelta será siete días después, desde las 19, en suelo guaraní. Cabe recordar que si el Millonario y el Xeneize continúan avanzando, se enfrentarán en Semifinales. En la otra llave, Cesar Vallejo enfrentará a Atlético Nacional y el Emelec al San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario