lunes, 13 de octubre de 2014

Lo miran de abajo

Se jugó la undécima fecha y la cosa mucho no cambió. River, que sigue puntero e invícto, derrotó 1-0 a Newell´s en Rosario y le sacó 4 puntos a su más inmediato perseguidor: Lanús. Independiente, que igualó ante Defensa, está a 5; y Racing, que goléo a Estudiantes, quedó a 6. Además, Boca, que venció de manera agónica a Central, a pesar de haber quedado a 8 aún sueña con alcanzarlo. Pasá y repasa todo lo acontecido en esta jornada.
River se impuso por 1-0 ante Newell´s gracias a un cabezazo de Funes Morí (quien jugó por el famoso articulo 225) y sumó su séptima victoria en el certamen. Si bien la Lepra intentó siempre jugar por abajo y jamás resignó su idea,  fue poco rival para un Millonario que fue mucho más punzante y efectivo.


Con este importantísimo triunfo, el equipo del Muñeco Gallardo sigue como único puntero y se da el lujo de sacarle 4 puntos a su más inmediato perseguidor: Lanús. Además, como dijimos anteriormente, le sacó 5 al Rojo, 6 a la Academia y 8 al Xeneize. !Atrapame si puedes!

Resumen de la fecha

La fecha la abrieron Tigre y Gimnasia. En un partido bastante más lindo de lo esperado, fueron los de Alfaro los que se impusieron gracias a un tanto de penal del Chino Luna, la figura del partido (por lo hecho en la segunda parte). Más tarde, en La Fortaleza, Lanús empató con Godoy Cruz en un partido tan cambiante como vibrante. El Granate lo ganaba 2-0, después el Tomba se lo dio vuelta y terminó en una igualdad que le impidió al equipo de los Mellizos superar a River y quedar como líder transitorio.


Un líder, que ve como se le acerca a paso agigantado Racing. Si, Racing, quien otra vez de la mano de Gustavo Bou, goleó y se ilusiona con luchar por el campeonato. Le ganó a Estudiantes (que puso un mix de titulares y suplentes) por 4-0, gracias a los goles de Diego Milito (de cabeza), Hauche y una dopietta del mencionado Bou. Antes, en Liniers, Velez se había reencontrado con la victoria al golear a Olimpo por 4-1 y en el Mario Kempes, Belgrano y Quilmes habían igualado 1-1.


Ya en domingo, el desahogo llegó sobre el final en Avellaneda, pero no alcanzó. El gol de Sebastian Penco en tiempo de descuento le dio el empate a Independiente ante Defensa y Justicia, en un más que entretenido partido que finalizó 1-1. Además, Atlético Rafaela, que ganaba 2-0, empató con Banfield 2-2 en La Perla del Oeste.


Horas después, en la Bombonera, Boca caía con Rosario Central, pero reaccionó a tiempo, dio vuelta el resultado y mantiene aún una ínfima ilusión de pelear por el título. Si bien los rosarinos sorprendieron y se pusieron en ventaja con un gol del colombiano José Valencia, los del Vasco Arruabarrena lograron revertirlo con tantos de Echeverría y Leandro Marín (ambos de arremetida, guapeando en el área), a los 30 y 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El partido cambió rotundamente cuando Los Canallas sufrieron la expulsión del defensor Lucas Acevedo (otra vez, como en la ida de la Sudamericana), a los 17 minutos del segundo tiempo, por aplicarle un codazo infantil a Emmanuel Gigliotti.


Por último, River (sin Teo y sin Vangioni) volvió al triunfo y lo hizo gracias, a Ramiro Funes Mori, autor del único gol del partido en Rosario ante Newell's Old Boys. De cabeza, como contra Boca en la Bombonera, el mendocino convirtió a los veintipíco minutos del segundo tiempo. Por más que insistió y tuvo pasajes de buen juego, lejos estuvo de ser ese River brillante al que nos tuvo -mal- acostumbrados las primeras fechas. El Millonario, con este resultado, es más líder que nunca y conservó, además de la punta, el invicto en el torneo. Ponzio, Barovero y la zaga central, compuesta por Maidana-Pezella, fue lo mejor del equipo de Gallardo. Completan la fecha, hoy a las 20:30, Arsenal-San Lorenzo (debuta Mario Yepes, como titular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario