domingo, 10 de agosto de 2014

Very Difficult

Se puso en marcha el fútbol de Primera División que tuvo las victorias inobjetables de Independiente, Racing, Rosario Central y Godoy Cruz. La otra cara de la moneda la mostró el Boca de Bianchi al sufrir una derrota inesperada por 1-0 ante Newell´s (gol del pibe Tevez) en la Bombonera. Esto y mucho más, a continuación.
Boca volvió a dar un paso en falso al caer ante Newell´s de local (con gol de un pibe de 17 años que debutaba hoy de apellido Tevez) y su gente lo despidió con murmullos. 


River, por su parte, igualó ante el Gimnasia de Pedro Troglio 1-1. Independiente, que volvía a la primera categoría, goleó a Rafaela y Racing derrotó sin despeinarse al recién ascendido Defensa y Justicia.

Godoy Cruz 3-0 Banfield

El equipo mendocino superó de manera más que merecida al conjunto del sur del Gran Buenos Aires por 3 a 0, en un estadio Malvinas Argentinas que lució con mucha menos gente de la esperada.


El Tomba supo golpear en los momentos justos y aguantar las embestidas de los dirigidos por Almeyda. Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Jerez Silva, la gran figura de la cancha, convirtieron para el conjunto ahora dirigido por el ex Almagro y Atlanta, Carlos Mayor.

Central 3-1 Quilmes

En Rosario, el cervecero empezó ganando con un golazo del gordo Arnaldo González de tiro libre, pero en el complemento, Central reaccionó. 


Con goles de Abreú, Acuña y Delgado, todos ellos en el complemento, el canalla se quedó con una victoria que hace ilusionar a sus hinchas. 

Defensa 1-3 Racing

La Academia pisó fuerte en su debut y le ganó a Defensa y Justicia como visitante con goles de Hauche (2) y Milito. Descontó Fernández, tras un error garrafal de Saja, y fueron expulsados Yacob , hermano del ex Racing, en la primera parte y Nico Sánchez en la segunda mitad.


Ahora, por la segunda jornada del torneo, los de Avellaneda serán locales en el estadio Juan Domingo Perón ante San Lorenzo y deberán demostrar que tan verídica es esa chapa de candidato que tantos le adjudicaron.

Independiente 3-0 Rafaela

En su regreso a Primera, Independiente goleó e hizo disfrutar a sus hinchas con una actuación contundente en el debut de Almirón en el banco.


Gracias a los tantos de Mancuello, Pizzini y Lucero, sumado a la buena labor del Ruso Rodriguez (quien sacó todo cuando lo exigieron) y Riañoel Rojo despachó categóricamente a la Crema en la soleada tarde de Avellaneda.


Si bien sufrió algunas embestidas de los dirigidos por Sensini y dejó algunas dudas atrás (algo entendible cuando tenes el arco rival entre ceja y ceja), generó muchas situaciones de gol y dejó una muy buena impresión para ser un debut. 

Boca 0-1 Newell´s

El equipo de Carlos Bianchi volvió a decepcionar en el inicio de un campeonato. En la Bombonera, cayó de manera más que merecida 1-0 ante el Newell´s del debutante Raggio. El gol lo hizo (paradójicamente) en el final del primer tiempo un tal Mauricio Tevez, juvenil de 17 añitos que debutaba en el conjunto rosarino.


El xeneize dejó muchas dudas en el fondo, mostró falencias en mitad de cancha tanta para la recuperación como para la creación y fue alarmantemente inofensivo en la delantera. Debutó Pachi Carrizo desde el inicio, entraron Chávez, Fuenzalida y Castellani, pero ninguno aportó demasiado para un equipo que ya despertó los primeros murmullos del semestre.

Gimnasia 1-1 River

El River de Gallardo no pudo mantener la ventaja obtenida y Gimnasia se lo empató en la última jugada.  El partido estuvo detenido varios minutos por un corte de luz en varias de las torres de iluminación. 


El Millo, que jugó un flojísimo primer tiempo, encontró el gol con un cabezazo de Teo Gutiérrez (tras una exquisito tiro libre del debutante Pisculichi), pero minutos después Vegetti apareció en el area chica y marcó la igualdad para el Lobo.  El último campeón se mostró lento, impreciso y tibio a la hora de crear juego. Motivo por el cual, deberá mejorar y mucho si quiere ilusionarse con el Bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario