jueves, 28 de agosto de 2014

Sigue bajando Muñecos

Después de muchas idas y vueltas, se jugó la cuarta fecha en su totalidad y no hubo grandes sorpresas. El River de Gallardo sigue imparable. Le metió 3 a Defensa en el Monumental; y Racing e Independiente ganaron de manera agónica ante Arsenal y Olimpo respectivamente. Además, Boca cayó ante Estudiantes 3-1 en La Plata. Esta tarde, Angelici, avalado por la Comisión Directiva, optó por despedir a Carlos Bianchi. Todo esto y mucho más, le contamos a continuación.
Boca volvió a tener una de esas noches para el olvido. Cayó de manera contundente 1-3 en el Estadio Unico ante el ordenando Estudiantes. Angelici, en una espontánea conferencia de prensa, le puso fin al tercer ciclo de Bianchi.


El River de Gallardo, por su parte, es la otra cara de la moneda. Su equipo volvió a ganar, gustar y golear. ¿Los equipos de Avellaneda? Ambos ganaron sus cotejos y el domingo se ven las caras en el Libertadores de América. Partido a partido, repasemos que pasó en esta cuarta jornada. 

Olimpo 1-2 Independiente

Triunfazo del Rojo de Almirón, que perdía en Bahia y, en los últimos 5 minutos, demostró mucho amor propio y pudo darlo vuelta. Cuando faltaban 15, Blanco, autor del gol del local, se fue expulsado por doble amonestación (quizas se apuró un poco en la decisión Lunati). 


Independiente fue a la carga Barracas y llegó a la igualdad a través de Sebastián Motoneta Penco. Ya en tiempo cumplido, un pase formidable del Rolfi Montenegro (de aceptable primer tiempo), dejó solito y solo a un Federico Mancuello que definió de manera exquisita. Un golazo.

Racing 1-0 Arsenal

El otro que también ganó en la noche del martes fue el equipo de Diego Cocca. Lo hizo ante su gente y ante el siempre duro Arsenal de Sarandí.


Tras un partido donde reinó la paridad, llegó un penal más que dudoso (la pelota da en la mano del uruguayo Curbelo, pero se ve clarito en la repetición que no tuvo intención de hacerlo) convertido por Diego Milito, quien volvía al Cilindro después de casi 10 años. 

Rafaela 2-3 Newells 

La Crema, que venía de conseguir su primera victoria en La Bombonera, tenía la difícil misión de ratificar su buen presente ante uno de los candidatos a quedarse con el Torneo de Transición. En 45 minutos, la cosa parecía liquidada.  Maxí Rodriguez, Coty Fernandez y Bastia, en contra, ponían la cosa 3-0.


Pero lejos estuvo de estar liquidado el pleito. El equipo de Sensini salió con otra mentalidad a la segunda mitad y se puso a tiro del empate: Joel Sacks y Sergio Vittor (quien marcó su primer gol en primera división) pusieron las cosas 2 – 3 a falta de 10 minutos para el final. La remontada heroica pudo darse de no ser porque la suerte le fue esquiva.

River 3-0 Defensa

El Millo consiguió un triunfo categórico sobre el Halcón de Varela, recientemente ascendido. En una nueva demostración de fútbol champagne, al equipo de Gallardo le alcanzó con una buena media hora para vulnerar a su rival de turno.



Además del nivel superlativo que mostró Carlos Sanchez, quien marcó dos goles, y la jerarquía de Teo Gutierrez, quien hizo el restante, cabe resaltar el muy buen nivel que tuvieron Vangioni y Mercado, abriendo la cancha y jugando, por momentos, a la altura de los delanteros. El hincha de River se deleitó en el Monumental y cantó al compás de un equipo que se floreó en la cancha y pudo haber hecho 1 o 2 goles más. 

Estudiantes 3-1Boca 

El Xeneize cayó de manera contundente, una vez más. En esta oportunidad, fue poco rival para el Pincharrata de Pellegrino, que lo liquidó en el primer tiempo y, en la segunda parte, se dedicó a regular y le cedió la pelota a un equipo de Bianchi que nunca supo que hacer con ella. 


¿Los goles? Correa, tras una gran jugada colectiva que armó con Guido Carrillo, hizo el primero. El uruguayo Vera, más conocido como Virutahizo los otros dos tantos (el primero, tras un desconcierto de errores en la defensa de Boca y el segundo, de tijera, estando 3 metros adelantado).


Hace apenas unas horas, el presidente Angelici dio una conferencia de prensa anunciando el despido del señor Carlos Bianchi. Rodolfo Arruabarrena, es el principal candidato a sucederlo.

Banfield 1-0 Tigre

Cuando promediaba el primer tiempo, Santiago Salcedo, quien salía de la posición adelantada, aprovechó un pase de Fabián Noguera y sacó una media vuelta que se clavó contra el palo derecho de Javier Garcia. Al final y al cabo, ese sería el único gol del encuentro.


Durante el transcurso del partido, y sobre todo en el final del mismo, los jugadores de Tigre estuvieron muy nerviosos por las constantes decisiones a favor del local tomadas por el arbitro de turno, Pablo Díaz (sinceramente, razón, no les faltaba).

Velez 1-0 Lanus

El Fortín fue un poco más que el Granate y si bien no logró generarle mucho peligro Marchesín, s las ingenió para contar con las ocasiones más claras del partido. Los de Guillermo defendieron con mucha gente en su campo y lejos de apostar al contragolpe como recurso, abusaron de los pelotazos a Romero, quien estuvo muy solo arriba. El equipo del Turu Flores, manejó los hilos del partido y fue inclinando la cancha con el correr de los minutos.


Sobre el final del partido, llegó la recompensa. Pratto, quien volvió a redondear otra buena actuación, convirtió el único gol de la noche. Velez llegó a los 12 puntos y tiene puntaje ideal.

En otros partidosBelgrano y Gimnasia igualaron 0-0. Si bien El Pirata mereció quedarse con los tres puntos, una vez mas, la impericia e ineficacia fueron sus peores aliadas. Además, Central cayó 1-0 ante Godoy Cruz, como local. En un partido donde pasaba poco y nada, se abrió a casi 20 del final, gracias a que Rubén Ramírez cabeceó de manera solitaria un centro llovido, venciendo a un Caranta flojito de papeles a la hora de reaccionar. Cierran la jornada, Quilmes y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario