Gimnasia venció a domicilio a Argentinos, sumó su 6ta victoria al hilo y quedó en soledad en la punta a falta de 3 fechas para la culminación del Torneo Final. River, que empató en Bahia, y Godoy Cruz, que le ganó de visitante al Pincha, quedaron a dos unidades. Lanús, que tiene un partido pendiente, aún sueña con dar la vuelta !Se viene un final apasionante!.
El sorprendente Gimnasia de Peter Troglio sumó su 6ta victoria consecutiva y se empieza a ilusionar con dar la vuelta. Con goles de Maximiliano Meza, una de las revelaciones del campeonato, y Facundo Pereyra se trajeron el triunfo de La Paternal que lo deja con 30 puntos. Si, el bueno de Peter logró cambiarle el chip a un equipo que es prácticamente el mismo que un año atrás estaba jugando en la segunda categoría.
A falta de tres jornadas para el fin del certamen, el equipo que tiene la columna vertebral compuesta por Monetti, Licht, Mussis y Pereyra, esta cerca de sumar suprimer título en 126 años de historia.
El Argentinos Juniors de Claudio Borghi, es la antítesis ya que sumó la séptima derrota en la presente competición y quedó condenado a jugar en la B Nacional el semestre próximo.
River, que tenía la chance de seguir como líder junto al mencionado tripero, apenas igualó en Bahia Blanca. Carbonero, con un impecable zurdazo, y Luguercio, con un cabezazo certero, marcaron los tantos del partido. Jonathtan Maidana, la figura de la cancha.
El otro escolta es Godoy Cruz. El Tomba, dirigido por el ex Defensa y Justicia Jorge Almirón, venció a Estudiantes en el duelo de candidatos y también quedó a dos puntos de la cima. Con gol de Facundo Castillón a diez del final, los mendocinos ganaron 1-0 y le dieron un golpe de nocaut al equipo de Verón y cia.
La que habló esta fecha fue la Bombonera y pidió por la continuidad de Riquelme. En el encuentro ante Arsenal, el hincha de Boca dejó un mensaje para la dirigencia al ovacionar a Román antes, durante y en el pos partido. En el plano futbolístico, el Xeneize, que jugó uno de los mejores partidos del campeonato, venció por 4-2 al Arsenal de Palermo. Buen partido de Erbes y Colazo.
En otros partidos, San Lorenzo igualó (con un equipo repleto de suplentes) sin goles en su visita a la provincia de Córdoba. Lanús, que venció de local al casi descendido All Boys, podría quedar a dos unidades de ganar su partido pendiente.
En Liniers, Velez, goleó 4-1 a Central. Con un equipo repleto de suplentes, pasó por encima al equipo de Russo. Por último, completaron la fecha, Colón, que igualó en su visita a Rafaela, Newell´s, que venció a Tigre (con un golazo de Ever Banega) y Racing, que cayó de local (1-0) ante el Quilmes de Caruso Lombardi que sueña con mantener la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario