martes, 15 de abril de 2014

Así están las cosas país

En vísperas de lo que será una fecha bisagra, la número 14, te ponemos al día con lo acontecido en las últimos jornadas en este apasionante torneo. Estudiantes lidera el campeonato mientras que River lo sigue a tan solo una unidad. ¿Boca? Sigue inmerso en una irregularidad que parece irremontable. Lanus bajó a San Lorenzo y se prendió en la lucha.
Mientras el Estudiantes de Pellegrino sigue bajando muñecos y se ubica como único lider del campeonato, en el Nuevo Gasómetro, un tal Lanús se impuso por 4 a 1 el último sábado y se le puso a tan solo dos puntos.


El Ciclón, que en la semana se había clasificado a los octavos de final de la Copa de manera agónica, dejó pasar la chance de seguir como puntero tras ser goleado por un equipo muletto del grana. Un equipo muletto en el cual se destacó, muy por encima del resto, Valdez Chamorro.


Si, tras un irregular comienzo, el equipo de Guillermo y Gustavo pegó el volantazo a tiempo y no solo se metió en la lucha por el campeonato sino que también logró meterse en la próxima fase de la Copa (gracias a la espectacular actuación de su arquero Marchesin) donde enfrentará al complicado Santos Laguna.


Por su parte, River, con la victoria 2-0 ante Atlético de Rafaela volvió al éxito y de esa manera continúa prendido en la lucha por el título. Los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez marcaron los goles en el cotejo que tuvo como antesala un homenaje al ex arquero de River Amadeo Carrizo. Cavenaghi erró un penal y Ramón Díaz dedicó el triunfo a los Borrachos del tablón levantando una polvoreda importante.


Boca, que venía de golear a Godoy Cruz, apenas empató ante Colón en Santa Fé y lo peor pasó por la lesión de Fernando Gago quien será baja por dos meses y peligra su participación en el Mundial


Por último, en Rosario se viven dos realidades bien diferentes tras el clásico ganado (tal como pasara en el Torneo Inicial) por Central. Mientras en el Canalla es todo color de Fontanarrosa en la lepra se viven horas difíciles y por eso tras la pronta eliminación en la Copa (a manos de un sorprendente Atlético Nacional) y la posterior renuncia/despido de Berti ya se está hablando de Eduardo Berizzo como sucesor.


¿Sucesor, dije?. Justamente eso será Martín Palermo de Gustavo Alfaro en junio *. Algo degastado el Lechuga decide dar un paso al costado del Arse -donde sigue haciendo historia, ya que clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Libertadores- y la dirigencia se movió rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario