jueves, 1 de mayo de 2014

Bancarse ser segundo

Velez, que había sido el mejor equipo de la primera ronda, quedó eliminado sorpresivamente por el ignoto Nacional paraguayo. A Lanús, Arsenal y San Lorenzo, que se habían clasificado como segundos en sus grupos, poco les importó y lograron meterse en los cuartos de final definiendo en terreno ajeno. Pasá y enterate de toda la actualidad de los equipos argentinos en la corriente edición de la Libertadores.
Increíblemente, aquellos que peor venían haciendo las cosas en la Copa Libertadores están teniendo su premio. Ya sea por atravesar un buen presente futbolístico o producto de la suerte, obtuvieron una clasificación a cuartos que en algunos casos sorprendió y mucho. 


En Porto Alegre, San Lorenzo se impuso a un flojito Gremio por 4-2 en los penales tras haber caído 1-0 en los 90 minutos (cabe recordar que en la ida había sido 1-0 para los de Bauza gracias al gol de Angelito Correa). Torrico, como en tantas otras ocasiones, fue la gran figura de la noche tras atajar dos penales. Cruzeiro, uno de los candidatos a quedarse con esta edición de la Copa, será el próximo rival. 


Es menester agregar que el bueno de Torrico no solo tuvo una actuación destacada en la serie de penales sino que se lució a lo largo de los 90 minutos tapando pelotas claves a los jugadores del elenco de Porto Alegre, entre ellos, Hernán Barcos.


El que quedó injustamente eliminado fue Vélez. El equipo ahora dirigido por el Turu Flores igualó en Liniers por 2 a 2 frente a Nacional de Paraguay (perdió 3 a 2 en global) y se despidió de la Libertadores tras haber sido el mejor equipo clasificado en la primer ronda. 


Si bien fue dominador absoluto del juego y mereció largamente la victoria (incluso cuando jugaba con uno y hasta dos jugadores menos que su rival) pagó muy caro la ineficacia y los errores defensivos.  A pesar de el gran nivel que mostró el pibe Correa en el fortinero, lo del arquero Ignacio Don fue superlativo.


El otro equipo argentino que consiguió la clasificación ayer fue el Arsenal de Palermo, Abbondanzieri y Schiavi, quienes de ganar esta clase de competencia algo saben. Fue 1-0 en el global gracias al jugadón individual de Sperdutti en la preparación y el cabezazo impecable de Diego Braghieri  en la definición. 


Por último, para algun desprevenido, le recordamos que el que ya estaba clasificado era Lanús. Claro, porque el equipo de Guillermo se había hecho fuerte en Méjico al vencer como visitante a uno de los mejores equipos de la Copa, Santos Laguna, por 2-0. Lautaro Acosta y Agustin Marchesin, cuando no, estuvieron en un nivel formidable y gracias a ello el granate redondeó un 3-1 global impensado visto y considerando como llegaba uno y otro a este duelo. 

Cuando resta solo un partido por jugarse, Atlético Mineiro contra Atlético Nacional, a jugarse esta noche a partir de las 19 horas por Fox Sports, así quedó la llave:

No hay comentarios:

Publicar un comentario