martes, 29 de julio de 2014

Lado B (Nacional)

Una vez consumado el Mundial, empezó a moverse el mercado de pases de manera vertiginosa en el fútbol nuestro de cada día. Y la B Nacional, no fue la excepción. Si bien Argentinos, Huracán y Aldosivi fueron los que mejor se reforzaron, pasá y conoce más en detalle los jugadores que arribaron a los 22 equipos de un Nacional que tendrá 10 ascensos a fin de año.
A continuación, repasaremos los refuerzos más resonantes que hicieron los 22 clubes que buscaran en diciembre de este año el ansiado ascenso.


La segunda categoría del fútbol argentino se jugará en dos zonas de 11 equipos cada una. En diciembre ascenderán cinco equipos de cada zona a Primera División, para armar así en 2015, el famoso torneo de 30 equipos.

Romance de barrio

Al Bicho del Bichi, volvieron Ledesma, Caruzzo y un tal Juan Román Riquelme. Arriba, se les fue Pisculichi pero vinieron Castillejos y el goleador de Brown de Adrogué, Guerreiro


Anteriormente habían firmado otros tantos jugadores de primer nivel como Gabbarini, Cristian Alvarez, Juan Sabia y Germán Basualdo. 


Y además, ayer por la tarde llegaron a un acuerdo para fichar al ex San Lorenzo y Boca, Diego Rivero

La base está

En Huracán sigue el arquero y los 4 del fondo. Sigue Toranzo y las dos gratas apariciones del semestre pasado: Pity Martinez y Cristian Espinoza (convocado constantemente para la Sub-20).


Después, abrochó rápidamente a ese fetiche de Kudelka pedido desde que arribó a la Quema: Federico Vismara. El ex Instituto ya debutó con el globo en el pecho ante Boca y tras un primer tiempo dubitativo llegó un segundo consagratorio. 


Al club de Parque Patricios también arribaron Moreno y Fabianesi, Torassa y el goleador surgido de las inferiores de Chacarita, Cristian Milla.


Además, para reforzar la defensa llegaron Santiago Echeverria, con pasado en Boca Juniors, y un viejo conocido, Rodrigo Erramuspe. 

La Felíz

Aldosivi
quiere subir como sea. Llegó Alfredo Berti y con él, varios refuerzos de renombre. El ex River y Central Matias Lequi e Ismael Quilez llegaron para darle experiencia a la defensa del tiburón. 


En el medio también darán un notorio salto de calidad gracias al arribo de Canever, Gastón Díaz y sobre todo, de ese gran volante que es Alejandro Capurro.  


¿Y arriba? Ni hablar. El Chipi Gandin y el Payaso Luguercio, y hasta si se quiere Lopez Macri, de sobra saben lo importante que deberán ser para que Mar del Plata esté de fiesta en diciembre del corriente año.


Santa Fé

Colón sumó en el arco a Fatura Broun, en el medio al pibe surgido de Talleres, Pavón y en la delantera al ex Quilmes y Tigre, Fernando Telechea 


Unión, por su parte, repatrió dos viejos conocidos del club: Nereo Fernandez y Claudio Guerra. 

Por la gloria

Además de Gastón Machín, un viejo conocido por todos, a Instituto, firme candidato al ascenso, llegaron dos volantes que la viene rompiendo en la categoría hace años, el Pipí García y Leandro Sapettí. 


Además pegó la vuelta Adrián Peralta y ya estampó la firma en las últimas horas Sebastian Luna.

Para vestir Santos

Al Santo Sanjuanino llegaron Ramiro López, Gelabert e Iberbia para reforzar el mediocampo.


Mientras que para darle el salto de calidad a la delantera ficharon el ex San Lorenzo Carlos Bueno y el ex Huracán Maurito Milano. 

La ilusión que me condena

Del Albo se fue medio equipo. Pero así y todo, la ilusión con pegar la vuelta a primera es enorme. 


Para eso, se sabe que será vital que estén al 100% 2 de los 10 nuevos refuerzos: Ramiro Leone y Ezequiel Maggiolo, procedentes de Tigre. 

¿Y el resto?

Además de citar los equipos que a mi humilde entender mejor se reforzaron, repasemos brevemente algunos jugadores con pasado en primera que llegan para mostrarse en esta gran vidriera que pasó a ser la B Nacional.


Guillermo Marino, aquel fetiche de Alfio Basile, firmó con Boca Unidos. Daniel Islas, quien había dejado el fútbol, vuelve al ruedo para defender los colores de Sarmiento de Junin (dirigido por Roberto Trotta) mientras que el ex Inter de Milán Mariano Gonzalez confirmó su llegada al débil Santamarina de Tándil. Además, Sebastian Carrera firmó con Douglas Haig y Damián Albil lo hizo con Ferro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario