miércoles, 2 de julio de 2014

Equipo ideal de los octavos

A continuación, les presento el once ideal de los octavos de final. En el mismo, y ante todo los pronósticos, vuelven a predominar los oriundos del continente Americano. Colombianos, argentinos y Costarricenses, se encuentran en este conjunto de jugadores que se supieron destacar en esta decisiva instancia.
Pasada la apasionante zona de grupos, llegó el turno de los octavos de final. Instancia, que estuvo a la altura de la circunstancias. Sin más preámbulos, pasemos a presentar aquellos jugadores que se destacaron para sus seleccionados en estos 90/120 minutos.

Arquero

Keylor Navas (Costa Rica)

El arquero del Levante, pretendido en las últimas horas por el Real Madrid, fue el héroe de la selección Tica ante Grecia. Ahogó el grito de gol de Grecia una y otra vez, y luego, cuando los helénicos empataron (sobre la hora) y el partido se extendió a tiempos extra, el arquero sostuvo el 1-1.


Para seguir fiel a su costumbre, brilló en los penales. Asi y todo, no quiero olvidarme de Tim Howard, quien a pesar de ser insuficiente para que los Estados Unidos pasen a cuartos, tuvo una noche impecable sacando todo lo que le tiraron.

Defensores

Juan Cuadrado (Colombia)

A pesar de que en el equipo de José juega más adelantado, el actual jugador de la Fiore es, fue y será lateral derecho. 


Tras una primera fase donde no lució como se esperaba (salvo en el partido con Japón y parte del partido contra Grecia), llegó su partido consagratorio. Enorme primer tiempo ante los Charrúas y hermosa asistencia ya en la segunda mitad para que James la empujara a la red.

Mario Yepes (Colombia)

El ex River y Milan, no solo mantuvo el nivel mostrado en la fase de grupos sino que lo incrementó. 


Fue una muralla ante Uruguay y sacó todo lo que le tiraban, tanto por arriba como por abajo. A sus 38 años los está maquillando partido a partido con actuaciones memorables. Gran Mundial de Marito. 

Vincent Kompany (Bélgica)

Lo del defensor central del City fue superlativo. Junto a Van Buyten, integran una de las zagas más interesantes de esta Copa del Mundo.


No solo aportó en defensa sino que hasta se animó varias veces a pasar al ataque con pelota dominada y terminar él mismo la jugada.

Jan Vertonghen (Bélgica)

El lateral, que brilla hace años en la Premier League, está haciendo un Mundial, como se conoce en la jerga, de menor a mayor.


Tras alternar buenas y malas ante Rusia, Corea y Algeria, llegó su pico de rendimiento a nivel personal en tierras brasileras ante los Estados Unidos. Cabe agregar, que su labor fue más interesante en ataque que en defensa. 

Volantes

Javier Mascherano (Argentina)

Un león en el medio, como dijo Vignolo en su relato. Como ante Nigeria, el ex River y Liverpool, se corrió todo y fue clave en la victoria Argentina (casi tanto como Di Maria). 


Si bien por momentos el Masche muestra su habitual desorden táctico, es el alma de un equipo que sueña con ser campeón después de 28 años.

Sami Khedira (Alemania)

Si bien Lahm, y sobre todo Tony Kroos, tuvieron una muy buena actuación, quien cambió el partido con su presencia en el mediocampo fue el actual jugador del Real Madrid.


La alcanzó con 50 minutos para convertirse en una de las figuras de una Alemania que tuvo que trabajar más de lo esperado ante Algeria. 

Antoine Griezmann (Francia)

Si Khedira cambió el partido con su ingreso que decir de este muchachito. El punta de la Real Sociedad, tuvo veintipico de minutos fenomenales. 


Metió el centro del primer gol y fue el autor intelectual del segundo. Casi con seguridad, me animó a decir que se ganó un lugar de cara al choque del viernes ante Alemania.

James Rodriguez (Colombia)

Sus dos golazos hablan por si solos. El primero, con una fenomenal volea, estará entre los 3 mejores goles del Mundial con seguridad. 


El ex Banfield y Porto, no solo es el único goleador del certamen sino que además integra hace varios días el once  ideal de la FIFA. 

Delanteros

Hulk (Brasil)

Si bien se mandó un cagadón macanón en el primer gol fue el único jugador de la Verdeamarela que fue siempre para adelante. Picante e incisivo, fue el único jugador que llevo peligro al arco defendido por Claudio Bravo.


El jugador del Zenit ruso, Incluso metió un gol que le terminaron anulando por una mano. 

Arjen Robben (Holanda)

Con la épica jugada individual en el minuto 92 y el penal que supo inventar, se ganó un lugar en mi consideración. 


Si bien no estuvo como contra España o Chile, el bueno de Arjen igual se las ingenió para ser clave en la victoria de los suyos ante Méjico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario