martes, 8 de julio de 2014

Una final anticipada

Brasil y Alemania, que suman ocho Copas del Mundo entre las dos, protagonizarán este martes una especia de final anticipada. Desde las 17 horas y con la televisación de TV Pública, se juega la primera semifinal del mundial.
Estamos a un puñado de horas de un partido del cual se espera mucho. Si bien a Brasil le llega en el peor momento, tras la lesión de su estrella Neymar y la sanción por acumulación de amarillas de Thiago Silva, a su rival Alemania, que jugará la cuarta semifinal consecutiva, lo encuentra en alza (tras vencer con mucha autoridad a uno de los candidatos al título, Francia). 


El Mineirao de Belo Horizonte será testigo del duelo entre dos grandes candidatos a quedarse con el título, en una especie de revancha de la final de Corea-Japón 2002, único antecedente mundialista entre ambas entidades, que ganó la selección Carioca 2-0 gracias a los tantos de un tal Ronaldo


Volviendo a lo netamente futbolístico, Scolari, deberá meter mano de manera obligada y para ello estudia meter a Dante por Silva y a Bernard en lugar del irremplazable Neymar. Alemania, por su parte, solo tiene una duda en el ataque: ¿Gotze o Miroslav Klose?. 

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo; Hulk, Oscar, Bernard; Fred.

Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Howedes; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Klose y Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario