lunes, 1 de julio de 2013

Mi buen amigo...

En estos días sabáticos que me tomé junto a la producción, no tuve mejor idea que llevar a cabo una investigación inigualable con el verdadero hincha. Aquel que como usted y yo, extraña al fútbol cuando se ausenta con aviso. Pase y conozca la historia de Hernán Nochez, mi buen amigo...
A grandes rasgos les marcaré que lo fundamental es que: “Se puede ser un pelotudo a los 8 años como a los 55 años”, tal como dijera un filósofo contemporáneo amado en Pque Patricios y no tan querido por los pagos del equipo que habita el suelo del barrio de Nuñez.

"Es casi una experiencia religioooosaaaa...."

Otro filósofo, de rulos y también de paso no tan exitoso por River y actualmente en un club azulgrana de Zona Norte, amplió este concepto entre edad y sapienza afirmando que “padre boludo, hijo boludo”. Al hincha le pido que en lo posible, sea partidario de "No hacer alarde" con el fanatismo odioso y que mucho menos, caíga en la frialdad del que se lo señala como un simple simpatizante.

El hincha, es aquel que da todo sin esperar nada. El que lloró alguna vez en su niñez y que hoy en día lo sigue a su club como usted. El que fue a la cancha, a un bar cuando era codificado o el que lo sufrió de sobremanera con las memorables transmiciones radiales de las extinguidas AM.

Aquel que te tira con bronca una frase como “Golazo del gato de Franozia este, bostero del orto...amargo...!Fracasado! le quedan todas...” y ya en frío es capaz de confesarte que “Fue un golazo el de Franzoia porque el pase magistral que le da en cortada el 8 de Unión fue midiendo notablemente el peso específico del esferico de cuero provocando así que delantero ex Boca, cuya melena rubia luce impecable, le diera un notable pase a la red”. Es solo un momento.

 "¿Idolo? ¿Me estas jodieeeeendo?"


No le hablen de “Imagine” de Los Beattles sino que citen a Copani en su tema "Dame fútbol" y verá como la frase que dice que “Mi mujer quiere salir a lucir su mejor ropa y yo cómo voy a ir, si en la tele dan la copa”, lo identificará más a mi humilde entender.

Si habrá bailado con la más fea... 

Es más, agregaría que con gente como el y yo, estuvo amable con la jermú Copani porque todos sabemos que hasta por un Morón-Armenio , fecha 37 , y con ambos sin aspiraciones de ascender , es considerado como una cita imperdible un martes caluroso por la noche y televisado por TyC, compartiendo en cualquier barsito o bodegón junto a una birrita y su amiga inseparable la picadita



El me formó como hincha y me dejó consejos similares a los del Viejo Vizcacha como así también, supo vestirse de Martín Fierro en sus anécdotas contadas aquellas noches donde el fútbol era el disparador para cada conversación.

El es de River y quien les escribe de Huracán. El, renegó de su padre y este humilde escritor, siguió los pasos de su viejo. Caminos distintos que se unen con el tiempo gracias a esa pasión tan difícil de explicar llamada fútbol. Si, aquel deporte que algunos boludos lo definen como 22 boludos atrás de una pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario