viernes, 1 de noviembre de 2013

Padre nuestro, que estás en el cielo

A partir de las 17:00 (hora Argentina), se abre una nueva fecha de la Liga Española con el derbi catalán.  En el día de "todos los santos",  le recomendaría al Espanyol que vaya rezando un padre nuestro para que alguien se apiade de su integridad esta tarde. Su rival de turno llega con 10 victorias y 1 empate (en 11 PJ), lo aventaja en el historial 89 a 34 y de yapa, le pone al tridente Messi-Neymar-Alexis Sanchez. Rezó por vos.
Las dos últimas victorias del Barsa del Tata Martino, el sábado contra el Real Madrid y el martes ante Celta en Vigo, le dieron un envión importante a un equipo que irrisoriamente aún sigue siendo cuestionado por parte de la prensa.



El clásico de Catalunya, arrancará con un minuto de silencio en memoria del joven arquero del Girona B, Nil Marín, fallecido hace unos días en un trágico accidente de tráfico. Gran gesto de los protagonistas.



Volviendo a lo futbolístico, cabe agregar que el Camp Nou es un escenario tradicionalmente complicado para los periquitos que sólo ganaron una vez en los últimos 31 años. Los dos antecedentes más recientes registran sendas goleadas blaugranas por la módica suma de 4 a 0.



Tata Martino apuesta por el tridente Alexis-Messi-Neymar en ataque y manda a Cesc Fabregas, figura ante el Celta en la semana, al banco. Abajo, estará Mascherano junto a Piqué mientras que Puyol fue descartado para preservar su estado físico.

Estadísticas al paso:

Xavi, el capitán culé, con 18 partidos, es el jugador en actividad que más partidos contra el Espanyol jugó en el Camp Nou.

Por su parte, el portugues Simao Sabrosa jugó un derbi con el Barça hace más de 13 años

Messi, tendrá un partido especial ya que enfrente estará el equipo ante el que debutó allá por 2006/07 ante un Camp Nou colmado. Ah, si, obviamente le hizo dos goles. Para variar, vio. En total, Leo le hizo siete goles a los porteros blanquiazules.

Recordá que podés ver los goles de los partidos en nuestra sección de videos exclusivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario